Idioma
ic es gb


El SEO Local es una de las forma más efectivas de promocionar una empresa en internet, Ayuda a empresas y tiendas a promocionar sus productos o servicios a clientes locales en el momento exacto que los necesitan. Utiliza una variedad de técnicas como la clasificación en el ranking de posicionamiento de la empresa en Google, directorios especializados como Páginas amarillas, Google Mybusiness, Bing Places, el contenido optimizado de la web, las reseñas en los perfiles sociales y otras estrategias de marketing digital.


Millones de clientes utilizan las búsquedas locales todos los días para encontrar las mejores empresas cerca de dónde se encuentran. Trabajar el SEO Local con Moviéndote aumenta las posibilidades de ser encontrado por estos clientes potenciales.


Los servicios de SEO local de Moviéndote ofrecen un enfoque de marketing online muy específico, no es como la publicidad en periódicos o por mailing, es una publicidad muy específica que se activa en los motores de búsqueda solo cuando los clientes potenciales les necesitan.


¿Qué trabajamos?

  • Incluir la situación de su empresa en la página web

Para las empresa con varias oficinas o tiendas podría implicar la creación de páginas separadas para cada oficina.

  • Incluir la dirección de la empresa en el linkBuilding

Asegurar que la dirección, el teléfono y el email aparecen en las páginas de directorios dónde se estén realizando los trabajos de SEO link building. Esto ayudará a mejorar el posicionamiento local de la empresa.

  • Gestionar el perfil de Google MyBusiness

Reclamar la ficha de Google MyBusiness (GMB) es un paso fundamental para llevar una correcta estrategia de SEO local, también para su equivalente de Micrsosoft (Bing Places).

  • Gestionar las opiniones y reseñas de los usuarios

Es fundamental obtener reseñas genuinas y auténtica de los clientes para mostrar la calidad del servicios que se ofrece y así mostrar a los motores de búsqueda que la página web es confiable y útil para los usuarios. La cantidad, calidad y la autoridad de las reseñas con factores importantes para el posicionamiento dentro de Google maps y de los resultados locales.

  • Obtener enlaces de calidad locales

Los enlaces y en general todas las estrategias de link building local en periódicos, prensa, directorios asociaciones y blogers locales ayudarán a mejorar la visibilidad de búsqueda en los resultados de Google maps.