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  • Factores del Posicionamiento Web

    Factores del Posicionamiento Web

    Estamos acostumbrados a ver los websites con ojos de humanos y a través de un intérprete que es el navegador, pero la realidad no es lo que vemos, Google lee el código de la página.

Posicionamiento SEO

Posicionamiento web Barcelona

Planificar correctamente una campaña, en primer lugar escoger cuáles seran las palabras o frases clave que reporten más tráfico y más ventas para la empresa. Posicionarse en los buscadores de forma natural requiere una alta implicación estratégica de marketing digital, paner en marcha acciones y trabajarlas de forma periódica hasta obtener el resultado deseado en el buscador.


Legibilidad de una página web


Páginas web con HTML5


De forma general Google lee HTML, por lo que todo lo que hagamos en HTML podrá ser leído por el buscador, hay que tener en cuenta que todo los que no sea HTML puede ocasionar errores de rastreo y que todo lo que sea HTML tiene que ser lo más estándar posible, por lo tanto siempre intentamos evitar tablas anidadas, iframes y nada que no sea Html. El uso de javascript por ejemplo forma parte del estándar de comportamiento, no para contenido, para contenido es mejor usar html. También se pueden tener problemas con objetos escritos en HTML como imágenes, vídeos, pdf y flash y se deben usar con restricciones los textos u links no rasterizados. Mejor para la legibilidad usar HTML5 ya que hay una evolución hacia contenedores semánticos como seŕia el header, el nav, el footer,etc.. estos contenedores semánticos permiten a Google leer con más facilidad el contenido de la web

Factores Onpage: Título


Título de una página Web


El título es la definición por la que los usuarios potenciales nos verán en las páginas de resultados de los buscadores, Un buen título es justo lo que un usuario estaba buscando, prevalece la originalidad o creatividad a la descripción. Tiene que ser breve y tener el contenido más importante primero. Tiene que ser muy específico para lograr obtener una buena estratégia de Posicionamiento web

Factores Onpage: Meta tItulo


URL posicionamiento web


De la misma manera que el título y la metatag, la URL aparece en el snippet y al final igual que el resto de factores se recomienda que tenga presencia de las palabras clave, en el dominio mejor no separar las palabras (por ejemplo por guiones) ya que causan errores de lectura en los usuarios, pero en las subcarpetas si que se pueden usar. Para hacer una buena campaña SEO es recomendable usar mejor el guión alto que el bajo, ya que facilita la legibilidad de Google, es imprescindible definir URL’s claras, consistentes, aplicando el mismo criterio para todas la página web.

Uno de los puntos más importantes es que tenemos que definir una URL para cada tema que incluya la página web dónde nos queramos posicionar.

Si Google detecta que tenemos más de una URL en nuestra web con el mismo contenido es probable que se reciba una penalización.

Factores Onpage: Rel-canonical y nofollow


Rel-canonical SEO barcelona


En el caso de encontrarnos con la situación inevitable de tener dos URL duplicadas tenemos la opción de usar el rel=canonical, con ello estamos informando a los robots que la página que contiene en código está duplicada por otra página y que esta es la prioritaria a indexar. para ello usaremos

link rel=”canonical” href=http://www……”/

En el caso de que queramos que no se indexe una página como páginas con buscadores internos, etc, se puede usar la meta name robots también el en head como un contenido no index: /p>

meta name=”robots” content=”noindex,follow”

Web Performance Optimization

El WPO es una disciplina del SEO (web Performance Optimization), consiste en mejorar la velocidad de carga de la página web, para hacerlo hay un gran número de acciones que podemos aplicar para lograr rebajar el tiempo de respuesta pero se puede resumir en que cuanto menor sean las peticiones al servidor menor será el tiempo de respuesta, cuanto mejor sea el código de la página, más rápido se descarga.

web performance optimitzation

Si por ejemplo tenemos una página web con tres hojas de estilos css, si en lugar de llamar a tres se llama a solo 1 y además se comprime con Gzip, se reducirá notablemente el tiempo de descarga.

Arquitectura y navegación

Si se mira la arquitectura de contenidos de una palabra web se debería ver una arquitectura de palabras clave. Es clave que para cada tema que queramos aportar de información en la página es es necesaria un página independiente y una página en cada idioma. Otra de las máximas a tener en cuenta es que los temas o contenidos más importante cuanto más arriba del diagrama de páginas de la web mejor.


Arquitectura y navegación


Hay que tener en cuenta que la mejor se sacar el máximo rendimiento a la optimización SEO es hacer el proceso de auditoría SEO antes de hacer una página web y no una vez terminada. El momento clave para la optimización SEO no es cuando se quiere empezar a tener flujo de visitantes, sino cuando se está pensando la estructura y el esquema que va a tener la web.

Factores Onpage: Redirecciones 301

Redirección 301 para un buen SEO on page


Las redirecciones 301 son muy importantes cuando queremos cambiar las URLs, de forma general no es recomendable modificar las URL, solo se tiene que hacer si se prevé una mejora sustancial en la nueva definición, en todo caso hay que entender que al modificar la URL perdemos la posición lograda en Google, por lo tanto lo que hay que hacer es redirigir el tráfico actual hacia el nuevo destino. Lo que hace Google es comparar el contenido de la vieja página con la nueva, si detecta que el contenido es equiparable al que tenía anteriormente indexado lo que hace es indexar la antigua por la nueva, por lo tanto no habrá una pérdida sustancial de indexación. Si se quieren cambiar de dominio tambień se tiene que realizar mediante redirecciones 301, es el caso por ejemplo de aquellas empresas que tienen comprado más de un dominio para evitar que su competencia compre un dominio parecido al suyo y quiera intentar usurpar su identidad, lo mejor opción es mantener los dominios con redirecciones 301 haci la URL principal. Para más información visita nuestro centro de Posicionamiento web Barcelona

Factores Onpage: Contenido relevante en el Body


Algoritmo panda busca contenido seo Barcelona


Al final Google leerá toda la información de Head pero se la mirara un poco de recelo, lo que sí le va a dar importancia es el contenido que dispongamos en el Body de la página. Si la intención es posicionar una página web con unas palabras clave nada mejor que disponer dichas palabras y que aparezcan de manera relevante en el body de la página. De forma general sobre el texto debemos mantener un difícil equilibrio, por un lado es muy importante repetir las palabras clave, usar sinónimos, repetir las palabras clave, hablar de temas relacionados y si es posible volver a repetir las palabras clave, pero todo esos siendo siempre muy conscientes de que estamos creando contenidos que van a ser leídos por personas y no para Google.

MEJORA LAS PALABRAS CLAVE DE TUS CAMPAÑAS

mejora keywords adwords


Si al lanzar una nueva campaña de Google Adwords se detecta que se han atraído a nuevos usuarios pero no se ha aumentado las ventas con la previsión que se había planificado puede que se hayan escogido de forma incorrecta las palabras clave con las que se ha creado la campaña.


Ver ahora como Mejorar las palabras clave en Adwords

EL RETO DE LOS BUSCADORES

Nos encontramos en la era de la información dejando atrás aquella era del spam, una revolución silenciosa que se fundamenta en encontrar a descartar el ruido. Los datos son el ruido que se interpone entre cada pregunta y la respuesta pertinente a esta.

SEO Google


Así es como plantea el buscador de Google su modelo de negocio, es decir, ofrecer resultados de búsquedas pertinentes, ordenados de mayor a menor relevancia con la finalidad de satisfacer a sus usuarios, que luego rentabiliza con modelos de publicidad relevantes y pertinentes. Google nació como respuesta al deseo de ordenar y mostrar de forma pertinente la información de internet, en su primer algoritmo se desarrolló el concepto de PAGE RANK, es decir controlar los links que de otras páginas enfocaban hacia la página de destino, la suma de links más relevante y las etiquetas title daban a la página de destino más relevancia. Actualmente hay más de 200 factores que puntúan para la relevancia de cada página web, este algoritmo no está publicado (sería como publicar la fórmula de la coca-cola), pero sí que hay una comunidad SEO que lo que hace es trabajar con tecnología inversa para saber o aproximarse a entender cuáles son estos factores. Aquí podemos encontrar el listado actualizado (2 Años) : https://moz.com/search-ranking-factors/survey

EL SEO MÁS CRÍTICO QUE NUNCA

SEO no muere


Cada 6 meses aproximadamente Google Lanza un Update de su algoritmo y aparecen multitud de noticias anunciando o previendo la muerte del SEO, pero estas predicciones no se reflejan en los resultados de visitas de las páginas web dónde más de un 70 % de las visitas puede tener su orígen en el posicionamiento orgánico.

CREAR PÁGINAS WEB EFICACES

Crear sitios web eficaces

Si se está invirtiendo en publicidad de Adwords para llegar a nuevos clientes, puede que los anuncios que se estén realizando atraigan a visitantes en la página web pero no se logre que los visitantes se mantengan en ésta. Repasamos algunos de los consejos básicos de diseño para convertir a los visitantes de una web en clientes.

Ver como crear Webs eficaces

ESTRATEGIA SEO

El trabajo de SEO hace unos años era complejo y con muy poca información al respecto, actualmente se han simplificado los trabajos de SEO y ha dejado de ser algo que hacían los webmasters de forma un tanto excéntrica a ser una disciplina que para nada consiste en poner palabras clave en lugares recónditos del html de una página web. Actualmente el SEO es una metadisciplina que requiere crear páginas web excelentes que mezclen todas las disciplinas

Disciplinas SEO

El SEO se ha convertido hoy en día en sinónimo de Marketing Online ya que engloba todas las disciplina pre-clic del marketing online como PPC, email marketing, display,SMO, también las disciplinas post-clic dentro de la web como la usabilidad, la optimización de la arquitectura y la navegación el copy y finalmente la analytica web.