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Damos algunas recomendaciones de cómo escribir el título de una página para sacar el máximo rendimiento SEO en buscadores.

Al plantearse poner el título de una página pueden salir dudas como si poner o no las palabras claves primarias, las palabras claves secundarias, el nombre de la empresa, poner una frase exacta o en qué orden poner las palabras clave.

Descripción y nombre de la empresa

En realidad los robots de Google rastrean el contenido de los títulos de las páginas con el orden en que se lo encuentran en el código de la página web, de forma general se recomienda primero poner las keywords o palabras clave que se están intentando posicionar y al final del título el nombre de la empresa, pongamos por ejemplo el caso de que estemos intentando posicionarnos como agencia de marketing digital , el orden recomendable para la descripción del título de la página podría ser:


Agencia Marketing digital | Moviendote.es


Siempre hay que tener presente la optimización del título de una página pensando que será leído para personas y no por los buscadores, Google necesita presentar los títulos a sus usuarios de forma que sean lo máximo relevante según sus criterios de búsqueda, intentando siempre que hagan clic en los anuncios.

La creación de un buen título para una página es crucial a la hora de hacer SEO. Es importante usar sus palabras claves y asegurarse de que el título de la página sea relevante al tema a tratar en el contenido.

Google utiliza un máximo de 70 caracteres en los títulos así que es importante aprovechar este poco espacio. Ser claro y conciso al detallar sobre qué se trata la página. Recomendamos utilizar entre 60-67 caracteres para que Google no acorte sus títulos a la hora de ser mostrado en el buscador.


Ubicación

Si la ubicación es importante para la empresa, será igual de importante especificar en el título dónde se encuentra el negocio, por ejemplo el caso de una tienda local:


Peluquieria mujer Barcelona | Sara.com


Dispositivos

Si la audiencia a la que se dirige la campaña consumirá el contenido a través de PC’s, tablets o móviles será importante diseñar correctamente el título de las páginas ya que en función de cada formato habrá más o menos espacio para describir de forma resumida el negocio.

Desde PC’s o tablets se tiene más espacio para añadir texto en el título, en cambio, para móviles el espacio es reducido y además los posibles clientes pueden encontrarse cerca de los establecimientos intentando saber cómo llegar. Si se detecta que esta es una situación habitual puede ser muy útil anteponer el nombre de la empresa delante de la descripción en el título, de esa forma será más fácil ser encontrado:


SushuiBar.com | Restaurante japonés Barcelona

Metadescripciones

Las metadescripciones dan una valiosa información a los usuarios un vez se hayan interesado por el título.

La metadescripción puede tener cualquier tamaño pero Google solo muestra 160 caracteres. Recomendamos mantener la meta-descripción en un promedio de 150-155 caracteres e incluir las palabras claves en la metadescripción.


Optimizar los títulos y páginas de toda la web

Una página web se compone de muchas páginas. En la mayoría de los casos las páginas más relevantes para una búsqueda en Google no son la página principal. Esto hace imprescindible repasar y optimizar los títulos y descripciones de todas las páginas para mejorar la estrategia de posicionamiento SEO de la web.


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