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Vincular las cuentas de Google Adwords y Search console ayudará a entender mejor la relación entre la búsqueda orgánica y las campañas de PPC y a optimizar keywords de las campañas de Google Adwords. Actualmente una estrategia de Marketing digital no es completa sin la interacción entre la búsqueda orgánica originada gracias al posicionamiento SEO y la búsqueda de pago por clic con Adwords.

¿Cómo vincular las cuentas?

Si se tiene acceso a las dos cuentas, tanto de Adwords como de Google search console, la conexión resulta muy fácil, simplemente accediendo al icono en forma de llave en la parte superior derecha del menú de Google Adwords y se seleccionará cuentas vinculadas.




Una vez seleccionado, se seleccionará la vinculación con Google Search console, Adwords permite además conectar con muchas otras herramientas para evaluar el rendimiento de las campañas de PPC.



Si no se tiene acceso a la cuenta de Google Search console, en la mayoría de los casos, el webmaster tendrá que ayudar mediante la integración de un código en el Head de la página principal de la web que se vaya a integrar.


Teniendo las dos cuentas conectadas Google Adwords permitirá emitir el informe de Clics de pago y clics de orgánica. Para ello hay que acceder a la antigua versión de Google Adwords, y acceder al apartado de informes, seleccionar informes predefinidos y seguidamente informes básicos>informe búsqueda de pago y orgánica.



El informe de rendimiento de Búsqueda orgánica respecto a la de pago ofrece la oportunidad de encontrar nuevas palabras adicionales para incluirlas dentro de las campañas de Google Adwords, examinando aquellas búsquedas que la empresa aparece en resultados orgánicos y no tiene un anuncio de Adwords creado.


También permite identificar consultas relevantes para la estrategia de marketing digital de una empresa que tengas un tráfico bajo orgánico, pudiendo potenciarlas con anuncios de Adwords. Se recomienda para estos anuncios mostrar mensajes distintos a los presentados por orgánico, mensajes más relevantes para la audiencia.

Conclusión

A medida que se realicen las mejoras del sitio web o los cambios en pujas, presupuestos o palabras clave, se podrá observar el impacto en los anuncios de texto, los resultados orgánicos y el tráfico combinado. Al cambiar las pujas de las palabras clave, aumentará o disminuirá el número global de clics combinados de las consultas relacionadas, y se verá cómo aumenta de forma rentable el tráfico general en las consultas más importantes.