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Google sigue avanzando para mejorar la SEO Local



Las búsquedas locales siguen experimentando grandes desafíos, como la detección y revisión del Spam en las reseñas. Sin embargo, Google está dando pasos importantes para mejorar el posicionamiento web local.


La introducción del Programa Local Guide de Google ofrece información relevante sobre las empresas que ofrecen o dan un servicio a nivel local. Actualmente el posicionamiento SEO local es una mezcla de tres factores, un tercio de información sacada de la opinión de las personas que han visitado el negocio, un tercio de información dispuesta por la empresa en su ficha local y un tercio de SEO tradicional.


Pero esto irá evolucionando, la idea de Google es dar más peso a la comunidad, a las opiniones de la gente que visita el negocio para encontrar si una tienda es realmente relevante para sus usuarios.

Algunas ideas para mejorar la SEO de una tienda online mediante marketing digital local


Verificar periódicamente las reseñas de la empresa

Es básico para el buen desarrollo de la SEO local tener a la audiencia atendida, tener las reseñas y opiniones de los clientes controlados e informados y para saber en todo momento qué servicios son posibles mejorar.


Revisar las dudas en Google MyBusiness

Google ha abierto un nuevo canal en el perfil de empresa para que los usuarios puedan realizar preguntas a los responsables de los negocios, un canal que ayuda a mejorar el marketing local y la relación con el cliente, es importante prestar atención a las dudas de los posibles clientes, ya que pueden responder a posibles dudas que tengan otros usuarios que visiten la ficha de Google myBusiness.


Mantener las novedades y noticias actualizadas.

Es recomendable tener a la audiencia siempre activa e informada sobre las novedades del negocio. La ficha de MyBusiness permite compartir noticias y novedades de la empresa, llevando a los usuarios del buscador hacia los posts de la empresa, lugar donde explicar más detalladamente las novedades sobre algún servicio o producto del negocio.


Gestión de campañas de Mailing

Gestionar los emails de forma muy minuciosa y segmentar los correos electrónicos de Gmail del resto. Es muy posible que Google vea cómo reaccionan los usuarios de Gmail ante las campañas de mailing de su empresa. Pueden ver si abren sus correos y cómo interactúan con ellos obteniendo datos de cómo reacciona su audiencia.

Medios sociales locales

Busca potenciar las relaciones con los clientes locales, herramientas de automatización como Zaiper o ITTT pueden ayudar a enviar mensajes como promociones u ofertas a todas aquellas personas que mencionen un negocio local y estén en un radio cercano a la tienda física.

Ofrecer múltiples formas de contactar con la empresa

Hay muchas personas que no les gusta hablar por teléfono, es recomendable ofrecer múltiples formas de presentar una empresa para lograr que la gente puede interactuar como más le guste, habilitar una cuenta de whatsApp, mediante correo electrónico o con mensajería instantánea por ejemplo.



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