Idioma
ic es gb


LocalSEO guide ha publicado los resultados de su informe respecto a los factores más importantes que marcan el posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda locales de una empresa.


seo en google adwords


En el estudio se han analizado más de 200 factores sobre 100.000 empresas locales en 150 ciudades distintas para valorar qué variables pueden influir en ranking de resultados locales o de google maps.

Las conclusiones básicas del estudio argumentan que los principales factores son:

Factores de ranking de resultados de orgánica

Los factores clásicos que influyen en los resultados de orgánica como las palabras clave, los backlinks, los anchor text, etc. Los algoritmos que puntúan los rankings de posicionamiento web orgánico todavía están altamente interconectados con los resultados de google maps, las técnicas clásicas de posicionamiento orgánico son todavía válidas para el posicionamiento dentro de Google maps.


google maps seo


Google MyBusiness

No es una novedad considerar que las reviews o comentarios de los clientes en las fichas de google maps son un factor que pueden ayudar a mejorar o no el posicionamiento SEO de una web, algo que se ha dicho y reconocido directamente desde Google. Según el informe, el hecho de que los comentarios incluyan palabras clave o keywords con las que la empresa está intentando posicionarse y también palabas clave de la ciudad o del sitio es un factor importante a tener en cuenta para mejorar el SEO en google maps

Posicionamiento Web mybusiness


También es importante y se tiene en consideración la actividad con la que se actualiza la información en el perfil de myBusiness, incluyendo por ejemplo fotos de la empresa, horarios de apertura o cierre, respondiendo a los comentarios de los clientes

Links

Según el estudio, las empresas que han ido desarrollando sus estrategias SEO a lo largo del tiempo se ven recompensadas en los resultados de Google maps, Google está recomendado positivamente el tener en la web links con las keywords y la localidad donde la empresa quiere posicionarse en local. Moviéndote es agencia posicionamiento seo


link buiding -agencia SEO


Menciones fuera de la web

Las menciones en otras páginas web de terceros han bajado de importancia respecto al resto de factores del ranking, pero todavía tienen algo de peso para mejorar el seo local.

SEO Insite

Es uno de los factores más relevantes, si una empresa quiere posicionarse dentro de Google maps es imprescindible que el término esté incluido dentro del contenido de la página web.

Factores técnicos

Los factores seo Técnico básicos siguen siendo importantes para mejorar el SEO en Google maps, la correcta optimización de metaetiquetas, la velocidad de carga de las páginas, que la web funcione correctamente en dispositivos móviles por ejemplo.


Accede a nuestro apartado de promociones agencia SEO y averigua cómo podemos ayudar a mejorar tu estrategia de posicionamiento web o contacta con nosotros agencia SEO.