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Las empresas invierten mucho tiempo, esfuerzo y dinero para producir contenido relevante en sus campañas de marketing online, todo ello para finalmente convencer a sus clientes potenciales de que adquieran sus productos o servicios.


Analizaremos algunos puntos por los que el contenido generado por una empresa no funciona tan bien como debería.

Contenido no relevante

Cada cliente potencial es diferente, cada uno tiene sus intereses y necesidades. No todos los clientes que visitan una página web se encuentran en la misma etapa del proceso de compra, o buscan el mismo producto, por lo que será muy difícil crear un único mensaje para todos ellos.


Para solucionarlo es recomendable personalizar el contenido basándose en las necesidades de los clientes en función de sus intereses y entregar dicho contenido en todos los medios de la empresa, no solo el emailing.


Contenido en el momento equivocado

El mundo se mueve cada vez más rápido, los usuarios se enfrentan al reto de comparar entre muchas opciones cuando buscan un producto, destinado no más de 15 minutos al día. Esto hace que los usuarios sean ansiosos y que quieran una respuesta rápida a sus dudas.


Para resolver esto las empresas pueden personalizar la experiencia con el cliente según los canales en que vayan a consumir los contenidos, incluso pueden crear diferentes landings page para mostrar la información de los productos o servicios de forma más clara. También se recomienda el uso de “push notifications” para ofrecer al cliente información valiosa de los productos al cliente en el momento adecuado.


Contenido en el canal erróneo

Hay que pensar que los usuarios usan los canales de comunicación de formas muy distintas, en el móvil por ejemplo se miran los correos electrónicos, mensajes de texto y las llamadas en cambio se usan otros formatos para ver vídeos. También los canales serán distintos, quizás sería extraño establecer una relación a través de Facebook con nuestro banco, e igual de raro realizar alguna consulta a nuestros amigos a través del correo electrónico.

Para ello se recomienda preguntar a los usuarios qué canales prefieren recibir el contenido de la empresa y difundirlo de forma más personalizada según las preferencias de cada uno.


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