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Google ha actualizado sus directrices de clasificación de los sitios web para prestar más atención a lo que buscan los usuarios y a priorizar la información que estos terminan leyendo.

El contenido in-side (dentro de la web) puede ayudar a fortalecer el mensaje de una empresa, pero no solo tiene que ser relevante, también se valora el hecho de que sea un contenido creativo que ayude a la empresa a obtener mejor cobertura y a aumentar el ranking en posicionamiento SEO.

Contenido In-Side

Es crucial para una empresa aparecer en los primeros resultados de búsqueda, la publicación de contenido efectivo en la web puede ayudar a aumentar posiciones en el ranking.


El contenido publicado en el Blog de la web de una empresa respalda la experiencia de usuario ofreciendo información más perspicaz. También puede ayudar a los usuarios a realizar una compra en el caso de tener un ecommerce. Existen algunas técnicas de SEO que pueden ayudar a que el contenido de un blog tenga un rendimiento excepcional.


El primer paso para redactar un buen contenido SEO es entender a quién va dirigido el contenido, por lo general se tendrá que tener en cuenta el grupo demográfico y geográfico. Será vital redactar contenido para los visitantes como si se estuviera al mismo nivel para mejorar la retención y la adquisición de visitantes en la web.


Es importante ser transparente con los lectores, explicar la información que necesita de manera concisa y clara con la finalidad resolver posibles dudas y que tengan una fantástica experiencia dentro de la web.


También es útil usar el Blog para promocionar la empresa ofreciendo promociones, ofertas, novedades sobre los productos vendidos o simplemente mostrando los trabajos o servicios realizados para que los usuarios entiendan mejor el negocio y vean porqué es mejor que los competidores.


Es muy importante crear llamadas a la acción en las publicaciones del Blog, incentivar a los visitantes a que un vez leído el post puedan contactar ya que ése es el momento más probable que realicen una acción.


Contenido Off-Site

El contenido fuera de la página web está orientado no a atraer a los visitantes o usuarios sino a periodistas o a los medios de comunicación que pueden impulsar la relevancia de la página de la empresa a la vez que tengan la capacidad de aumentar la visibilidad de la marca.


La idea es crear fragmentos de contenido que puedan ser publicados en varios medios de comunicación cubriendo diferentes nichos de mercado. Por ejemplo, un artículo que discuta de cómo la tecnología ha mejorado la seguridad y salud en el trabajo sería un contenido relevante para los recursos humanos, de ése modo este contenido puede mejorar la relevancia de la estrategia de marketing digital de cada servicio o producto de la empresa.


Por lo tanto, será importante analizar de forma exhaustiva todas las noticias publicadas en la web. Saber que tipo de contenido buscan los periodistas y ver cómo funcionan en términos de cobertura online. También es muy útil generar contenido relacionado en eventos, ferias o celebraciones nacionales e internacionales, es un contenido que fácilmente los editores pueden captar y mostrar a un público más amplio.


Los medios de comunicación y periodistas no suelen usar contenido demasiado publicitarios, ya que desean ofrecer contenidos a sus lectores relevantes e imparciales, pero eso no quiere decir que no acrediten sus fuentes con un enlace o una referencia a la página de destino.


Aunque la creación de contenido dentro de la página web y la de fuera puedan parecer muy similares pueden ser muy distintas en cuanto a tono, formato y al objetivo.