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De forma general existe un consenso entre los expertos respecto a las ventajas de tener un blog en la web, pero a veces los potenciales beneficios podrían ser menos obvios de ver, por ello vamos a analizar las principales ventajas de crear un mantener un Blog según nuestra visión como agencia SEO.
El Outbound marketing nace cuando una empresa quiere potenciar su marca o algunos de sus productos o servicio y lanza una campaña de pago a través de las plataformas publicitarias, el fin y objetivo alcanzar a posibles clientes interesados que contactaran con la empresa.
El Inbound marketing es otra estrategia de marketing online más nueva, el objetivo es lograr que los posibles clientes interesados acudan a la empresa sin ninguna campaña de pago detrás, simplemente por su interés o curiosidad. Los blogs contribuyen en gran parte a ayudar a estos clientes a encontrar a las empresas. Contacta con Moviendote para mejora tu estrategia de Posicionamiento Web
La sección de noticias o blog permite a la empresa actualizar periódicamente la presencia en internet, cada vez que se crea una nueva noticia se ofrece la posibilidad a nuevos clientes potenciales a encontrar la empresa.
La inserción de contenido relevante relacionado con la industria a la que se especializa la empresa, asegura atraer a personas que probablemente estén interesadas en los productos o servicios de la empresa. Crear contenido del sector lo establece a la empresa como un experto en su campo, aumenta la credibilidad hacia ella, aumentando la confianza de los compradores y ayudando a crear nuevas relaciones con los clientes.
Cuando alguien se encuentra una página de un blog como respuesta a una consulta o pregunta que tenía, la empresa se ha establecido como un recurso útil, es más probable que esta persona piense en esta empresa y no en la competencia cuando necesite lo que la empresa vende. Moviendote, agencia marketing online
Cada publicación en un blog se tiene que entender como una oportunidad para generar una reacción del cliente, por lo que cada vez que se genere un post hay que incluir una llamada a la acción. Esta llamada puede incentivar al lector a inscribirse a un newsletter, a usar una prueba gratuita o cualquier acción que tenga valorar para el equipo comercial de la empresa.
Si bien no todas las personas que leen un blog acabarán siendo clientes de la empresa, pero la probabilidad de éxito es mayor que una persona al azar vea un anuncio en una valla publicitaria, la persona que lee el Blog está interesada en el contenido de la empresa.
Los blogs también son una forma fácil de asegurarse que todos los integrantes de la empresa están informados y actualizados sobre las novedades de ésta y sobre el sector en el que trabajan.
Se puede usar el blog para anunciar notícias de la compañía, para ofrecer ofertas especiales, nuevos productos, eventos, ferias, o simplemente para informar a los clientes de un problema que pueda afectarlos.
Los blogs también facilitan el trabajo de los comerciales de la empresa, al contener mucha información útil permite que los clientes investiguen y se informen antes de contactar con la empresa, de ese modo estarán mejor informados antes de hablar con el comercial y por lo tanto les ahorrarles tiempo.
Cada publicación en un blog se tiene que entender como una oportunidad para generar una reacción del cliente, por lo que cada vez que se genere un post hay que incluir una llamada a la acción. Esta llamada puede incentivar al lector a inscribirse a un newsletter, a usar una prueba gratuita o cualquier acción que tenga valorar para el equipo comercial de la empresa.
Los blogs son una pieza muy importante en una estrategia de Inbound marketing, además los títulos efectivos y el contenido relevante dan la oportunidad constante de compartir la información en las redes sociales. Cuando se comparte un post en las redes sociales se genera tráfico hacia la página de la empresa, aumentando también la presencia en las redes.
Los blogs son una poderosa herramienta para un empresa, un blog relevante y útil para la audiencia puede atraer a clientes potenciales a la página web. Los blogs tienen enormes beneficios y pueden ayudar crear valor para la audiencia y para los clientes.
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