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Google Search console URL submit es una herramienta de Google para indicar al buscador una nueva página subida a internet, es una herramienta muy usada por los editores cuando necesitan incorporar de forma rápida un contenido.


Aun así, John Mueller, Senior Webmaster Trends analyst en Google ha realizado algunos comentarios respecto al uso excesivo de esta herramienta y ha dado algunos consejos a agencias SEO para asegurarse de que Google indexe el contenido de una página web correctamente y de forma rápida sin tener que pasar por URL submit.


Muchos gestores de contenidos tiene quejas respecto a la velocidad con que Google actualiza el contenido de una página web, Mueller explica que los problemas de indexación de contenido de una web no suelen ser problemas del buscador, sino las agencias de marketing digital. Siendo ellas las responsables de diagnosticar la razón por la que el nuevo contenido no se ha indexado correctamente.


¿Por qué no se indexa mi contenido en Google?


Si Google no indexa correctamente un contenido es recomendable comprobar que este se encuentre en un lugar visible de la página, también puede ser de gran ayuda colocar la URL del nuevo contenido en el archivo de Sitemap o incluir un archivo de RSS en la web.


¿Cuándo usar la herramienta de URL SUbmit?

En general la herramienta de URL Submit no es necesaria para la indexación de nuevas páginas para Google. El uso de esta herramienta se recomienda en casos de emergencia, omitiendo los problemas de indexación generados después de desinfectar una página anteriormente hackeada. El ataque a una página web puede generar cantidad de enlaces perjudiciales que muchos webmasters les gustaría actualizar a Google una vez desinfectado lo más rápido posible, pero aún así, Google desaconseja el uso de URL Submit para este fin.


Esta herramienta está concebida para solucionar errores o problemas intrínsecos de la web, por ejemplo, si existe una sección privada en la web y se decide hacerla pública, o si por ejemplo, la publicación e indexación de un número de teléfono por error llevando a los usuarios a llamar a otra persona por error. Este sería el objetivo central de Google Search Console URL Submit.


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