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5 consideraciones críticas de SEO al optimizar sitios web de noticias

Algunas reglas de SEO, cómo publicar un gran contenido y proporcionar una buena experiencia de usuario, son universales, pero no todos los sitios web prosperan utilizando exactamente el mismo conjunto de directrices de SEO.

Los sitios web de noticias, en particular, ponen mayor énfasis en ciertos elementos que otros tipos de sitios.

En Moviéndote Empresa SEO contamos las cinco mejores prácticas que se debe tener en cuenta a la hora de optimizar su sitio de noticias para la búsqueda.


1. Crear contenido perdurable

El modelo de negocio de un sitio de noticias implica, principalmente, escribir sobre temas oportunos. El noventa y nueve por ciento de las veces, cuando se escribe sobre temas oportunos, los artículos inevitablemente tienen una vida útil corta.

Se verá un pico inicial de tráfico en su artículo, y con el tiempo ese artículo empieza a recibir cada vez menos tráfico a medida que envejece. Esta es la naturaleza de tratar con noticias.

Debido a esto, se está sujeto a los flujos y reflujos de lo que resuena la noticia, y para recibir constantemente altos niveles de tráfico, debe mantenerse ese bombeo de más noticias.

Pero, ¿qué pasaría si se pudiera mantener intacto el modelo central de noticias y agregar flujos de tráfico más consistentes al sitio web? Puede hacerse si se construye contenido perdurable. Nos referimos a ese contenido que se mantiene relevante y útil durante un largo período de tiempo.

2. Asegurarse de que el contenido aparezca en Google News

Tener contenido incluido en Google News es una necesidad verdaderamente importante. Consultar las pautas de contenido para incluirlas y asegurarse de que el sitio cumpla con los estándares de Google. Las fuentes de noticias más reputadas ya siguen estas pautas.

A continuación, verificar las pautas técnicas de inclusión para asegurarse de que Google pueda rastrear el sitio y comprender cuáles de las páginas son los artículos de noticias.

Una vez revisado, envíe su sitio para la aprobación de Google. Podrá ver si su sitio ha sido aceptado normalmente a las tres semanas, aproximadamente. Una vez que su sitio sea aceptado, siga trabajando para producir contenido relevante.

Google News opera en muchos de los mismos principios básicos de SEO que la búsqueda orgánica. La autoridad de la industria, la optimización de palabras clave, la singularidad y las acciones sociales ayudarán a clasificarse mejor y a obtener más visitas de Google News.

3. Concentrarse en la arquitectura limpia

Los sitios de noticias plantean un desafío especial de posicionamiento SEO porque suelen ser grandes y en constante crecimiento. Esto significa que mantenerse al tanto de la arquitectura y la estructura de su sitio es muy importante, tanto en términos de mantener su sitio navegable para los lectores como fácil de rastrear para los motores de búsqueda.

La organización es primordial. Revise las etiquetas y categorías que se están utilizando en su sitio web y pregúntese si están funcionando. ¿Se quiere tener suficientes etiquetas y categorías para que los lectores encuentren fácilmente lo que están buscando, pero son valiosos?

Si se tienen varias etiquetas que sólo contienen unos pocos artículos cada una, es posible que desee considerar la consolidación de las cosas para que cada página tenga un montón de contenido.

Otro aspecto importante de la estructura del sitio es la profundidad. En otras palabras, ¿cuántos clics se requieren para pasar de su página de inicio a cualquier otra página de su sitio? Es ideal mantener este número lo más bajo posible.

Los motores de búsqueda rastrean el sitio siguiendo los enlaces de una página a la siguiente, y cuanto más superficial sea la web, más probable es que cada página se indexe. Mantener el sistema de etiquetado organizado ayudará con esto.

Otra cosa que se puede hacer para mejorar la estructura es agregar paginación al final de cada página, en lugar de usar los botones "siguiente" y "anterior". Esto hace que sea más fácil saltar a páginas específicas sin pasar primero por otras páginas irrelevantes.

4. La usabilidad móvil es crítica

La usabilidad móvil es importante para cualquier sitio web hoy en día, pero para los sitios de noticias, es aún más crítico. La mayoría de la gente consume sus noticias en los teléfonos móviles. Como mínimo, la web debería construirse utilizando un diseño responsive, que se adapte a su formato para cualquier tamaño de pantalla que esté utilizando un espectador.

También es posible que se desee considerar la adopción de Páginas móviles aceleradas (AMP), un tipo de tecnología de publicación que elimina el formato y hace que las páginas se carguen muy rápidamente para los usuarios móviles.

También puede ayudarse a través de nuestra página dónde hablamos sobre SEO en los dispositivos móviles.

5. Optimizar el SEO para la velocidad de rastreo

Cuando se trata de medios de noticias, quiere que Google rastree e indexe sus páginas rápidamente. Afortunadamente, hay varios factores de SEO que pueden ayudar con la velocidad de rastreo, incluida la velocidad del sitio, el rendimiento del alojamiento y los mapas de sitio XML.

Sin embargo, no puede tratar los sitemaps de noticias como cualquier otro sitemap. Google estableció algunas pautas importantes para ellos.


Primero, solo debe agregar 1,000 URL o menos en su sitemap. Por supuesto, puede incluir más dividiendo las URL en varios sitemaps, pero asegúrese de no exceder los 50,000 en sitemaps en su archivo de índice de mapa de sitio.

Desde Moviéndote Empresa SEO aconsejamos actualizar continuamente el sitemap de noticias con artículos nuevos a medida que se publican para mantener a Googlebot cautivado. Pero cuando se publiquen estas nuevas URL de artículos, no se debe crear un sitemap de noticias para cada una; es mejor actualizar el sitemap existente en su lugar. El sitemap de noticias solo contendrá noticias de los últimos dos días, y todos los artículos permanecerán en el índice de noticias durante un período de 30 días.

Finalmente, cuando se vaya a crear el sitemap, se recomienda hacer uso de complementos que no sean de Google. Si utiliza el generador de Sitemap de Google, incluirá las URL que no corresponden a tus artículos de noticias específicos.

La frecuencia de publicación en el sitio también tendrá un impacto positivo en la velocidad de rastreo, y tiene sentido. Después de todo, si Googlebot encuentra constantemente contenido nuevo en el sitio web con cada rastreo, llegará al sitio con más frecuencia.

Pero si bien la publicación a menudo es importante, también debe asegurarse de que el contenido tiene valor. Si publica excesivamente o contenido innecesario, Googlebot desperdiciará su valioso presupuesto de rastreo en esas páginas menos valiosas, lo que significa que el buen contenido podría permanecer invisible.