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Si realiza actividades de marketing online para un negocio local, conoce los distintos desafíos que conlleva este tipo de campaña en comparación con el de una marca no geoespecífica.


Los resultados de búsqueda locales están cambiando más rápidamente que cualquier otro, ya que esto viene precedido porque el SEO local es muy diferente de su campaña al del SEO promedio.

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que, si bien hay algunos factores ligeramente diferentes en comparación con la campaña habitual de las agencias SEO, los enlaces y los factores de SEO In-Site aún desempeñan un papel muy importante. La única diferencia es que el tipo de enlaces en los que se querrá enfocar serán muy diferentes.

Antes de seguir adelante y comenzar a buscar enlaces, se necesita mucho trabajo inicial en su sitio web para garantizar que pueda obtener los mejores resultados posibles, especialmente si se desea posicionar dentro de las listas de empresas locales.


Google My Business
Es importante reclamar la página de la empresa en Google My Business. Una vez configurado, se debe incluir lo siguiente:

  • Agregar una descripción larga y única que tenga el formato correcto e incluya enlaces.
  • Elegir las categorías correctas según el tipo de negocio.
  • Subir tantas fotos como sea posible.
  • Agregar un número de teléfono local al listado.
  • Agregar la dirección de su negocio.
  • Subir una imagen de perfil de alta resolución y una foto de portada.
  • Añadir los horarios / días de apertura (si es relevante).
  • Obtener comentarios reales de los clientes.

NAP (Nombre, Dirección, Número de Teléfono)
La consistencia es la pieza clave aquí. Debe asegurarse de tener el NAP completa en toda la web. Además, debe usar exactamente el mismo formato cuando menciona su dirección en otros sitios web.

También querrá usar Schema.org en su NAP para dar a los motores de búsqueda todo lo que necesitan para mostrar la información de su empresa correctamente.

Aquí está el código que puede adaptar para usar en su propio sitio web:



<p itemprop="name">COMPANY NAME</p>

<p itemprop="streetAddress">ADDRESS LINE 1</p>
<p itemprop="addressLocality">CITY</p>,
<p itemprop="addressRegion">REGION</p>
<p itemprop="postalCode">POSTCODE/ZIP</p.
<p itemprop="telephone">PHONE NUMBER</p>
<meta itemprop="latitude" content="LATITUDE" />
<meta itemprop="longitude" content="LONGITUDE" />
</div>

Todo lo que necesita hacer es cambiar el texto en negrita a los detalles de la empresa.


Comentarios locales

Las reseñas locales tienen un impacto directo en los ránkings de búsqueda locales, por lo que querrás dedicar un tiempo a adquirirlas.


Vale la pena mencionar que esto no significa simplemente las reseñas de Google. También hay que gestionar los comentarios en páginas como Yelp, Trip Advisor, etc, junto con otros directorios locales, aunque la primera prioridad debería ser Google reviews.


Factores locales de SEO en la página

El contenido en la página es de gran importancia, por lo que es importante tener el mejor contenido. A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas aumentar el contenido.

  • Intenta agregar tu ciudad o región, más una palabra clave relevante, dentro de la etiqueta del título de la página de destino.
  • Intenta agregar tu ciudad o región, más una palabra clave relevante, dentro de la etiqueta H1 de la página de destino.
  • Intenta agregar tu ciudad o región, más una palabra clave relevante, dentro de la URL de la página de destino.
  • Intenta agregar tu ciudad o región, más una palabra clave relevante, dentro del contenido de la página de destino.
  • Intenta agregar tu ciudad o región, más una palabra clave relevante, dentro de los atributos ALT de la imagen de la página de destino.
  • Incrusta un mapa de Google con el marcador del negocio en la página de destino.


Además, deberás asegurarte de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Esto es cada vez más importante con la actualización de búsqueda móvil de Google.


Construcción de enlaces locales y citas

La creación de enlaces dentro de las campañas locales de SEO es increíblemente importante y también es algo que a menudo se pasa por alto.

En comparación con las campañas de SEO estándar, el SEO local depende mucho más de los enlaces de otros sitios web locales que son realmente relevantes para su negocio. Se trata menos de obtener enlaces de sitios web de alta autoridad y más de obtener enlaces de sitios web locales que hablen de cosas similares a lo que hace la empresa.

Esto significa que los directorios locales son un recurso útil para la construcción de enlaces, especialmente cuando se trata de crear citas. Siempre que hagan referencia a su NAP comercial de la misma manera, estas citas ni siquiera necesitan estar vinculadas.


Estrategias de construcción de enlaces locales

Hay muchas maneras de crear enlaces. A continuación, dejamos algunos para poder empezar:

  • Meetup.com y busca una lista de eventos locales relevantes para tu sector.
  • Encuentra aquellos que tienen sitios web y comunícate con ellos sobre el patrocinio. Si aceptan, obtendrás un enlace de su sitio web (local para ti) y de su página Meetup.com (enlace local altamente autorizado).
  • Crea un recurso local a partir de datos públicos y comunícate con la prensa local para obtener cobertura.
  • Ejecuta tu propio encuentro o evento local y accede a través de los enlaces de la página del evento local
  • Suscríbete a los servicios de solicitud de prensa para obtener una cotización en publicaciones locales (gran potencial de alta autoridad, enlaces locales).
  • Alinea entrevistas y columnas dentro de publicaciones relevantes en línea.
  • Ofrece un descuento a las empresas locales por tus productos o servicios a cambio de una mención vinculada en su sitio web.
  • Dedica tiempo a la divulgación local de relaciones públicas para obtener cobertura en línea y fuera de línea en las noticias locales.
  • Realiza investigaciones periódicas sobre enlaces competitivos y aprovecha cualquier oportunidad nueva que tus competidores hayan obtenido.
  • Ofrece becas (obtienes enlaces de universidades locales) u ofrece empleos a estudiantes (puedes obtener enlaces de sus páginas de carreras).


Tasa de clics de SERP

Otra de las señales de clasificación de las que se habla mucho más es el CTR de los SERP.

No es de extrañar que esta sea una señal tan fuerte porque se utiliza como una de las medidas de nivel de calidad de Google dentro de su plataforma de Adwords. Tiene sentido que midan la experiencia de usuario que los buscadores obtienen con esta métrica.

Para maximizar su CTR SERP, intenta lo siguiente:

  • Asegúrate de tener configurado el marcador de Schema.org.
  • Haz que tu título sea lo más legible y relevante posible.
  • Tener una descripción detallada, relevante para lo que los usuarios estarán buscando.
  • Usar Twitter / Facebook / Google + / Reddit para dividir los títulos de prueba para medir el CTR de las redes sociales y luego tomar esos hallazgos para adaptar su fragmento de SERP.
  • Este es un recurso realmente bueno que busca aumentar el CTR de SERP.


Conclusión

  • Consigue tu página de Google My Business configurada.
  • Optimiza todas tus páginas de destino con datos de palabras clave locales.
  • Asegúrate de que tus listados de NAP permanezcan consistentemente en toda la web.
  • Genera comentarios genuinos de tus clientes en Google y Yelp.
  • Optimiza tus fragmentos de motor de búsqueda.
  • Céntrate en la construcción de enlaces localizados.