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Como crear la primera campaña con la herramienta mailchimp

El primer paso para crear una cuenta mailchimp es registrarse, rellenando los datos y crear una primera lista de contactos para así poder enviar las campañas, para ello lo primero que hay que hacer es rellenar unos primeros datos como puede ser, el nombre de la campanya. Poniendo el email, los que reciban esa campaña podrán contestar, después se pone un remitente, y se rellenan algunos datos más para recibir notificaciones, y datos importantes de la empresa. Moviéndote es tu Agencia seo Barcelona.


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Una vez creada la lista ya se está en disposición de poder importar los contactos, se puede hacer de distintas formas, con un CSV, con un archivo de Excel, con algún CRM, o alguna otra aplicación especializada.

Después con una tabla de Excel con los contactos seleccionados, se formatean las columnas, o se pueden pasar al formato mailchimp para que mailchimp reconozca esos datos y de esta manera tener más opciones de segmentación luego en las listas.


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Cuando se está en disposición de crear nuestra campaña, directamente hace clic al botón de crear campaña y encontramos cuatro opciones, la primera que es campaña regular, es para notificaciones del momento, un evento, en definitiva es un email que se puede mandar esporádicamente, sin estar automatizado. Moviéndote es tu agencia de Posicionamiento Web Barcelona.


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La segunda opción que se tiene es plain text, és por si se quiere mandar un email lo más sencillo posible, solo con texto, sin posibilidad de imagen ni vídeo, por tanto esta opción es realmente buena para mandar un email sencillo y rápido.

La tercera opción que se tiene es la de a/b split, esta es una funcionalidad muy importante a nivel del marketing porque permite probar distintas opciones, probar dos asuntos distintos, dos remitentes distintos, o distintos horarios de envío por ejemplo.

¿Cómo funcionan los tests A/B de Mailchimp?

Lo que hace mailchimp es crear dos formatos de email y uno de ellos lo manda a un 10% de la audiencia y el otro 10% lo manda a otro formato de email. El que tiene mejores resultados es el que finalmente se manda directamente al 80% restante de la lista de correo; por lo tanto es muy útil para ir probando estrategias y sacar conclusiones para la estrategia de marketing.

Por último (cuarta opción), las campañas de rsc, son campañas que van asociadas a algún feed o alguna suscripción que se puede programar para que se vayan mandando periódicamente a tus subscriptores como pueden ser los últimos artículos de un blog.

Después de ver las cuatro opciones que hay, se escoge por ejemplo la campaña regular:

Una vez seleccionada, directamente se ponen los datos necesarios para crear dicha campaña: nombre de la campanya, remitente (para ver quien se interesa por el email), y luego también el email para que se pueda contestar a la campaña de emails. Averigua cómo mejorar tu Posicionamiento Seo Barcelona.


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Al finalizar el punto anterior, accedemos directamente a la siguiente campaña donde se tiene que escoger alguna plantilla, hay tres opciones: alguna plantilla que ya tenga el usuario creada (por alguna aplicación externa), también hay a disposición algunas plantillas predeterminadas de mailchimp para distintos objetivos, y por último hay la opción basic, donde allí se puede construir desde cero el email.


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A continuación se escoge un editor en este caso de ese basic, y de alli solo a la parte que va el texto para que se pueda construir desde cero. Luego se accede directamente en el editor, y a la derecha hay muchas funcionalidades que se pueden arrastrar y colocar a dentro del documento, se puede editar lo que es el título, el texto, una imagen o algun video y lo más importante, se pueden crear botones, botones llamadas a la acción o de cta, muy importantes para los objetivos de email marketing.

El editor de Mailchimp es muy sencillo para que se puedan arrastrar y personalizar los correos al gusto de cualquiera y al final poder hacer en la parte de arriba a la derecha algún preview para ver realmente como queda esa campaña.

Finalmente se puede enviar la campaña directamente o programar el envio el dia que se escoja que se envíe, y la hora, según con la audiencia que se quiera comunicar, y con ello ya se tiene la campaña lista para enviar. Moviéndote es Partner de Google adwords.


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