Idioma
ic es gb


En adwords se puede comprobar el estado de los anuncios para saber si se están publicando, es importante entender que significan los estados de los anuncios para poder identificar problemas, resolverlos rápidamente y empezar a mostrar los anuncios a los clientes. Mostraremos cómo localizar el estado del anuncio y te explicamos qué significa cada uno. Moviendote es agencia Marketing Online.

Empezaremos enseñando cómo localizar el estado del anuncio en la cuenta de adwords siguiendo estos pasos:


Una vez se inicie sesión en la cuenta haz clic en la pestaña anuncios, para así poder ver el estado de cada anuncio en la columna correspondiente.


Veamos ahora los estados de anuncios más habituales que puede que veas en la columna estado de la pestaña de anuncios. En pausa significa que el anuncio no se muestra porque lo han desactivado. Al detener un grupo de anuncios o una campaña también se detendrán los anuncios que estos contengan y aparecerán como grupo de anuncios en pausa o campaña en pausa respectivamente. Los anuncios no se volverán a mostrar hasta que se vuelvan a activar. Descubre con Moviéndote cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa.



También puede mostrarse los estados campaña pendiente o grupo de anuncios pendiente si se ha establecido una fecha futura de inicio para ellos. Si se programa una fecha de finalización para una campaña, también se podrán mostrar los estados, campaña finalizada o grupo de anuncios finalizados, retirado significa que se ha quitado ese anuncio. Una vez que esté quitado un anuncio no se puede reactivar, si se quita una campaña o grupo de anuncios se mostraran los estados campaña retirada o grupo de anuncios retirados, según sea el caso.



En la columna estados también pueden aparecer los estados de aprobación que reciben los anuncios. Cuando se cree un anuncio google revisará para asegurarse que cumpla con las políticas de adwords. Si el estado del anuncio es en proceso de revisión no se publicará hasta que lo aprueben, cosa que suele tardar menos de un día laborable.


Si se muestra el estado apto, significa que el anuncio aún se está revisando, pero ya puede mostrarse en ciertas páginas, como el anuncio puede rechazarse o suspenderse se deberá volver a comprobar su estado transcurrido un día laborable para asegurarse de que sea aprobado. Si se muestra algunos de los tipos de anuncios del estado aprobado significa que el anuncio se ha revisado y se puede publicar pero solo en ocasiones concretas. Moviendote es agencia Google Adwords, visítanos.



El estado aprobado/limitado podrá ser tan restrictivo que puede que el anuncio no se muestre casi nunca, si el estado del anuncio es rechazado o sitio suspendido no se publicará, estos estados indican que el anuncio o la página de destino de la web no cumplen las políticas de google, y por tanto se deberá solucionar el problema.



Perfecto ahora ya se sabe cómo consultar el estado de los anuncios, se puede evitar que se tarde en mostrarse a clientes potenciales.

Para más información visita nuestro Blog de marketing online o visitanos en www.moviendote.es