Update cookies preferences

Estados de anuncios de Google ADS

Los estados de los anuncios de Google Ads pueden ser:

  1. Activo: El anuncio está activo y se muestra a los usuarios.
  2. Pausado: El anuncio está pausado y no se muestra a los usuarios, pero se puede reactivar en cualquier momento.
  3. Eliminado: El anuncio ha sido eliminado y ya no se puede reactivar.
  4. Programado: El anuncio está programado para comenzar a mostrarse en una fecha futura específica.
  5. Aprobación pendiente: El anuncio ha sido creado pero aún no ha sido aprobado por Google.
  6. Rechazado: El anuncio ha sido rechazado por Google debido a que no cumple con las políticas publicitarias.
  7. En espera: El anuncio ha sido desactivado temporalmente por Google porque no se está cumpliendo una de las políticas publicitarias.
  8. Finalizado: El anuncio se ha ejecutado durante el plazo de tiempo especificado y ha finalizado, no se mostrará más.

Informe estado anuncios Google ADS

Para hacer un informe del estado de los anuncios en Google Ads, sigue estos pasos:

Ingresa a tu cuenta de Google Ads.

  • Haz clic en el menú "Informes" en la barra de navegación de la izquierda.
  • Haz clic en el botón "Nuevo informe" en la esquina superior derecha.
  • Selecciona el tipo de informe que deseas generar. Por ejemplo, si deseas ver el rendimiento de tus anuncios, puedes seleccionar "Informe de rendimiento de anuncios".
  • Selecciona las fechas para el período de tiempo que deseas ver en tu informe.
  • Selecciona las métricas y dimensiones que deseas incluir en tu informe. Por ejemplo, puedes seleccionar "Impresiones", "Clics" y "Costo" para ver el rendimiento de tus anuncios.
  • Haz clic en el botón "Ejecutar informe" para generar el informe.
  • Una vez generado el informe, puedes descargarlo en un archivo de Excel o Google Sheets, o puedes verlo en línea.



En adwords se puede comprobar el estado de los anuncios para saber si se están publicando, es importante entender que significan los estados de los anuncios para poder identificar problemas, resolverlos rápidamente y empezar a mostrar los anuncios a los clientes. Mostraremos cómo localizar el estado del anuncio y te explicamos qué significa cada uno. Moviendote es agencia Marketing Online.

Empezaremos enseñando cómo localizar el estado del anuncio en la cuenta de adwords siguiendo estos pasos:


Una vez se inicie sesión en la cuenta haz clic en la pestaña anuncios, para así poder ver el estado de cada anuncio en la columna correspondiente.


Veamos ahora los estados de anuncios más habituales que puede que veas en la columna estado de la pestaña de anuncios. En pausa significa que el anuncio no se muestra porque lo han desactivado. Al detener un grupo de anuncios o una campaña también se detendrán los anuncios que estos contengan y aparecerán como grupo de anuncios en pausa o campaña en pausa respectivamente. Los anuncios no se volverán a mostrar hasta que se vuelvan a activar. Descubre con Moviéndote cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa.



También puede mostrarse los estados campaña pendiente o grupo de anuncios pendiente si se ha establecido una fecha futura de inicio para ellos. Si se programa una fecha de finalización para una campaña, también se podrán mostrar los estados, campaña finalizada o grupo de anuncios finalizados, retirado significa que se ha quitado ese anuncio. Una vez que esté quitado un anuncio no se puede reactivar, si se quita una campaña o grupo de anuncios se mostraran los estados campaña retirada o grupo de anuncios retirados, según sea el caso.



En la columna estados también pueden aparecer los estados de aprobación que reciben los anuncios. Cuando se cree un anuncio google revisará para asegurarse que cumpla con las políticas de adwords. Si el estado del anuncio es en proceso de revisión no se publicará hasta que lo aprueben, cosa que suele tardar menos de un día laborable.


Si se muestra el estado apto, significa que el anuncio aún se está revisando, pero ya puede mostrarse en ciertas páginas, como el anuncio puede rechazarse o suspenderse se deberá volver a comprobar su estado transcurrido un día laborable para asegurarse de que sea aprobado. Si se muestra algunos de los tipos de anuncios del estado aprobado significa que el anuncio se ha revisado y se puede publicar pero solo en ocasiones concretas. Moviendote es agencia Google Adwords, visítanos.



El estado aprobado/limitado podrá ser tan restrictivo que puede que el anuncio no se muestre casi nunca, si el estado del anuncio es rechazado o sitio suspendido no se publicará, estos estados indican que el anuncio o la página de destino de la web no cumplen las políticas de google, y por tanto se deberá solucionar el problema.



Perfecto ahora ya se sabe cómo consultar el estado de los anuncios, se puede evitar que se tarde en mostrarse a clientes potenciales.

Para más información visita nuestro Blog de marketing online o visitanos en www.moviendote.es