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Seo para Google Mobile First



Cada día van aumentando las páginas indexadas en los resultados de Google Mobile First. Desde Moviéndote marketing digital Barcelona vamos a repasar qué importancia tiene esto para el SEO de la web.


Las visitas desde dispositivos móviles ya han superado a las de escritorio en términos de tráfico de búsqueda, es decir, actualmente ya llega más tráfico desde dispositivos móviles que desde pc’s de sobremesa.


Cuando se genera una tendencia tan sólida como esta, lo cambia todo. Durante el año pasado la publicidad móvil representó un 70 % de la inversión de las agencias de publicidad digital. Actualmente Google posiciona mejor a las páginas web que están optimizadas para verlas desde dispositivo móviles, para ello usa el índice Google Mobile first.


Para acceder a este índice hay que hablar de SEO, y de cómo los buscadores indexan la página web de una empresa en los resultados de búsqueda. El Posicionamiento SEO ayuda a conseguir tráfico, pero para lograrlo hay que seguir unas recomendaciones y estrategias de optimización de la web que afectarán al posicionamiento en los motores de búsqueda.


En términos generales, para posicionar una web en dispositivos móviles tiene que verse tan elegante y profesional como si se viera desde el escritorio, la página tiene que cargar con la misma velocidad y tiene que ser accesible.


Google ya ha anunciado que en breve el primer rastreo de la página web lo realizarán desde su sitio móvil, no tener optimizado el SEO de su versión móvil puede hacer perder muchas visitas a la web.


Página web Responsive

En primer lugar, es recomendable revisar que la página web de la empresa sea responsive, verificar la optimización de las imágenes, minimizar el código y verificar que haya las mínimas redirecciones posibles.

Es recomendable evitar la incorporación de flash en la versión móvil de una web ya que no todos los dispositivos móviles pueden ejecutarlo, es mejora usar HTML5.


Mismo contenido desde móvil qué escritorio

También es importante comprobar los títulos y Meta etiquetas, hay que asegurarse que los títulos por los que los usuarios les encontraran sean relevantes y llamen la atención. Además, vale la pena incluir palabras clave relevantes tanto en los títulos como en el contenido, y asegurarse de que van a estar disponibles estos contenidos en la versión móvil igual que en la de escritorio.


Hacer seguimiento SEO

Todos los esfuerzo para optimizar y mejorar la estrategia de posicionamiento web en los buscadores no sirve de nada si no se verifica como avanza el proceso, ver si se están haciendo las cosas correctamente. Es muy interesante tener alguna herramienta de seguimiento como Semrush o Webceo para obtener más datos todas las acciones realizadas.



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