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Impacto del COVID-19

El impacto del Covid-19 a nivel global es más que evidente en todas las predicciones tanto a nivel macro como micro. En distintos estudios ha salido demostrado se espera que el valor total de las ventas de retail decrezca en España al -12.7% mientras que el e-commerce crezca en entornos del 23%.

Con esta tasa de crecimiento del e-commerce esperada, nuestro país se sitúa en el “podio” de crecimiento a nivel mundial (#3) y sería el país #1 en crecimiento europeo. Y es que el “boom” del e-commerce hace que supere por primera vez la barrera del 10% contra el total de ventas de retail. De esta forma se estabiliza en los próximos años en niveles que van del 11 al 12%. ¡Unos datos increíbles!

Además, se ha podido apreciar un aumento de consumo en lo que hace referencia al contenido audiovisual. En este aspecto YouTube se ha situado como 3er medio audiovisual con mayor publicidad de España para la población que consume contenido de esta plataforma digital. Y es que YouTube es uno de los grandes protagonistas en la aceleración del crecimiento de contenido audiovisual en streaming. YouTube ha ganado muchísimo impulso en España, en total un aumento del 44% del tiempo de visualizaciones en España. Además, en las televisiones con acceso a la plataforma el aumento ha sido de un 46%. Aprovecha este incremento y anúnciate en los mejores medios digitales. ¡Esto es posible con Moviéndote!

La confianza del consumidor se va recuperando poco a poco, pero los últimos re brotes ralentizan su recuperación total. Principales factores que afectan al ICC ( Índice Confianza Consumidor) por buckets mensuales son:

  • Expectativas de ingresos
  • Capacidad de ahorro
  • Rebrotes y restricciones futuras

Black Friday

Gracias a todos estos datos podemos sacar las siguientes conclusiones: en la época de compras en 2020 vemos a un consumidor más…

  • Prudente: hemos calculado que un 64% consolidará sus viajes de compras para reducir riesgos de contagio
  • Previsor: el 9% de la gente ya ha empezado las compras para el periodo navideño y el 74% comenzarán compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones
  • Conectado: el 62% priorizarán más el canal online y el 56% confirmarán de forma online que los productos están en stock antes de ir a comprarlos en tienda física.

Según los estudios el 40% de la población declara que 40% comprará o quizás compre en el periodo de Black Friday 2020. ¡Aprovecha estas estadísticas y saca el máximo partido en los medios digitales para tu empresa! Los compradores de BF comenzarán la búsqueda previa un mes antes (35%) o dos semanas antes (31%). Para sacar más información para tu negocio anunciarte que más de la mitad de los usuarios que comprarán en Black Friday 2020 realiza la búsqueda previa en buscadores, un 32% en RRSS y un 27% en tienda física. ¡Anúnciate en las principales redes sociales! Si no sabes como hacerlo contacta ahora con nosotros. Conecta con los consumidores indecisos las semanas previas a BF; ya

que el día de la compra la mayoría ya sabe lo que quiere.



Este año el Black Friday será algo más “femenino”, ya que un 54% de la población femenina declara que probablemente compre, por debajo se encuentra el público masculino con un 44%. Sin embargo, los hombres están dispuestos a gastar más dinero. Destacamos también que más de la mitad de los consumidores que han sido encuestados están indecisos en cuanto a volumen de gasto; dependerá de la calidad y cantidad de ofertas que les lleguen.

Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.