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¿Generas muchos clics con tus campañas de Google ADS pero no creas ventas o muy pocas? o ¿no estás obteniendo el volumen de conversiones que tu negocio necesita? Vamos a analizar los tres motivos por los que tus campañas pueden estar generando mucho tráfico pero sin resultados.
Dependiendo de la forma en que tengas estructuradas tus campañas puede que lleguen usuarios con poco interés en tus productos o servicios, es decir, estás mostrando tus anuncios a personas que no son tu target objetivo.
Esto puede suceder ya que tu segmentación de campañas no es la indicada, en las campañas de búsqueda por ejemplo es posible que tengas palabras clave o concordancias muy amplias, que permite a los sistemas automatizados de Google mostrar anuncios con muchas variaciones de búsqueda que no están tan relacionadas a tus objetivos.
También en campañas de Display o Youtube AD puede que las audiencias configuradas no sean las más adecuadas con intereses o públicos con poca relación con tu negocio(ver cómo configurar correctamente las audiencias de Youtube AD).
La solución pasará por estructurar correctamente la campaña, realizar una buena selección de palabras clave, crear una buena selección de públicos y finalmente una buena reestructuración de campañas.
Es posible que la estructuración y segmentación de las campañas sea correcto pero que los usuarios al hacer clic en los anuncios lleguen a una página de aterrizaje que no cumpla los objetivos de la campaña. Los usuarios llegan a la página web pero no reciben una buena experiencia, no está claro lo que los usuarios tienen que hacer para comprar tus productos o para contactarte.
También controlar con herramientas online si el rendimiento de tus páginas de destino es correcto, valores como la velocidad de carga, el tamaño de las imágenes entre otros pueden ser el problema de un incremento del rebote en tus landings.
Hay que realizar una buena evaluación de la experiencia de usuario dentro de la página web, si está claro lo que se está comunicando, si hay llamadas a la acción, si hay un diseño correcto que genere confianza, etc.
Para evaluar el rendimiento de tus páginas web te recomendamos PageSpeed de Google.
Con ello nos referimos a que el producto o servicio que estamos ofreciendo no soluciona realmente las necesidades que buscan los usuarios de Google, no se soluciona un problema real del mercado
Hay que tener muy claro si el producto o servicio que se ofrece puede solucionar los problemas que los usuarios buscan, y si no es el caso, pivotar hasta encontrarlo.