Idioma
ic es gb

Google ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya es posible agregar una descripción del negocio en el perfil de Google MyBusiness.



Google My Business es una herramienta estratégica para la gestión de una empresa local y tiene como objetivo unificar todos los perfiles de Google para apoyar al posicionamiento local de las empresas, tales como Google Places, Google Maps y Google+. Es decir, mediante esta plataforma, se pueda acceder a todas las funcionalidades de los productos de Google que utilice una empresa y así gestionar la información de esta de forma mucho más sencilla.


Las marcas, las organizaciones y los artistas pueden utilizar Google My Business para tener presencia en Internet y conectar con sus clientes potenciales. Las páginas de marcas no incluyen ninguna dirección o ubicación física que aparezca en Google Maps, sin embargo, ofrecen varias opciones para que las organizaciones puedan llegar a sus usuarios y clientes potenciales a través de la red social de Google. Si se va a crear una página para una empresa, es importante que se tenga presente que las páginas pueden tener varios administradores.



La descripción del negocio puede aparecer en la ficha de Google MyBusiness en los resultados de Búsqueda o en la ficha del negocio de Google maps.


Para añadir una descripción de la empresa hay que iniciar la sesión en Google MyBusiness, ir a la sección de “info” en la barra de menú y luego se podrá ver una nueva sección en formato de etiqueta llamada “agregar una descripción del negocio”.


Al editar mediante el botón en forma de lápiz permitirá editar la información del negocio, si se está siguiendo una estrategia de posicionamiento SEO puede resultar muy interesante añadir en esta descripción algunas keywords o palabras clave que formen parte de la estrategia SEO, de ese modo, Google MyBusiness ayuda de forma orgánica a potenciar el marketing digital de una empresa.