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TÍTULO DEL PERFIL

Asegúrate de que el nombre de tu empresa sea idéntico al que usas en tu tienda física. En otras palabras, exactamente como aparece en el mundo real. Agregar el nombre del sitio (a menos que esté en el nombre de tu marca) o palabras clave es considerado spam por Google y podría ser penalizado.

Asegúrate de que tanto el nombre como la dirección de tu empresa coincida exactamente con la información de tu página web. Esto significa usar también calle o Avenida, el algoritmo de Google tiene en cuenta estas inconsistencias al evaluar su credibilidad.

Indica tu horario habitual y festivos. Esto anima a los clientes a visitarte y también evita la posibilidad de una crítica negativa dejada por alguien que visitó tu tienda y descubrió que estaba cerrada.

DESCRIPCIÓN

Google ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya es posible agregar una descripción del negocio en el perfil de Google MyBusiness.

Google My Business es una herramienta estratégica para la gestión de una empresa local y tiene como objetivo unificar todos los perfiles de Google para apoyar al posicionamiento local de las empresas, tales como Google Places, Google Maps y Google+. Es decir, mediante esta plataforma, se pueda acceder a todas las funcionalidades de los productos de Google que utilice una empresa y así gestionar la información de esta de forma mucho más sencilla.

Las marcas, las organizaciones y los artistas pueden utilizar Google My Business para tener presencia en Internet y conectar con sus clientes potenciales. Las páginas de marcas no incluyen ninguna dirección o ubicación física que aparezca en Google Maps, sin embargo, ofrecen varias opciones para que las organizaciones puedan llegar a sus usuarios y clientes potenciales a través de la red social de Google. Si se va a crear una página para una empresa, es importante que se tenga presente que las páginas pueden tener varios administradores.

La descripción del negocio puede aparecer en la ficha de Google MyBusiness en los resultados de Búsqueda o en la ficha del negocio de Google maps.

Para añadir una descripción de la empresa hay que iniciar la sesión en Google MyBusiness, ir a la sección de “info” en la barra de menú y luego se podrá ver una nueva sección en formato de etiqueta llamada “agregar una descripción del negocio”.

Al editar mediante el botón en forma de lápiz permitirá editar la información del negocio, si se está siguiendo una estrategia de posicionamiento SEO puede resultar muy interesante añadir en esta descripción algunas keywords o palabras clave que formen parte de la estrategia SEO, de ese modo, Google MyBusiness ayuda de forma orgánica a potenciar el marketing digital de una empresa.

DEFINE LA CATEGORÍA DE TU NEGOCIO

Elegir una categoría es imprescindible para optimizar su perfil comercial de Google. Este es el por qué:

Haz que te encuentren en las búsquedas locales de Google. Un sorprendente 84 % de las vistas del perfil de GoogleMyBusines se originan en búsquedas locales (lo que significa que el consumidor buscó un producto, servicio o término categórico y apareció el perfil de esa empresa), en comparación con solo el 16 % que proviene de búsquedas directas (el consumidor escribió el nombre de la empresa (nombre o dirección). Esto es especialmente crítico para las empresas cuyo nombre no indica su servicio (por ejemplo, Fresh Express o Amelia's Catering).

Resalte las características específicas de la categoría. Una vez que elijas una categoría, Google pone a tu disposición características específicas para esta categoría que hacen que tu perfil sea más atractivo y efectivo.

Por ejemplo, los restaurantes pueden incluir un menú o un botón de reserva; los perfiles de los hoteles obtendrán clasificaciones de estrellas; los salones de belleza pueden confirmar que tienen experiencia con el cabello fino o rizado. Estos detalles pueden ayudar a los consumidores a elegirlo sobre sus competidores.

SUBE FOTOGRAFÍAS DE CALIDAD EN EL PERFIL

Subir fotos a tu perfil comercial a través del panel de control de tu cuenta de Google My Business es importante por tres razones:

Garantizar la calidad. Cualquiera puede agregar fotos a tu perfil comercial, lo que significa que obtendrás una variedad de calidad. Al agregar tus propias fotos geniales, puedes asegurarte de que tu perfil se vea mejor.

Ser activo. Agregar fotos regularmente le indica a Google que está activo con tu perfil y que está actualizado, lo que tiene un impacto positivo en tu clasificación.

Obtener imágenes en los resultados. Google avanza en el reconocimiento de imágenes y empieza a incluir fotos en los resultados locales.

Aumente el compromiso. Según Google, es un 42 % más probable que los clientes soliciten indicaciones para llegar a una empresa si su perfil de empresa tiene fotos, y un 35 % más probable que hagan clic en su sitio web. Además, un estudio de BrightLocal mostró que las empresas con más de 100 fotos reciben un 520 % más de llamadas, un 2717 % más de solicitudes de dirección y un 1065 % más de clics en el sitio web que la empresa promedio. Vaya.

CONSIGUE RESEÑAS

Para optimizar tu perfil comercial de Google con reseñas, sigue estos consejos para destacarte de la competencia:

Comienza con tus clientes leales de hace mucho tiempo para obtener el impulso.

Hazlo lo más fácil posible para que tus clientes encuentren el enlace de acceso directo a la reseña.

¡Pedir! El 62% de los clientes escribirán una reseña si se lo pides. Házlo a través de correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales y conversaciones en persona.

Recuerda a los clientes que las reseñas no son solo para su beneficio; ayudan a las personas que tienen los mismas dudas que ellos a encontrar una solución y tomar decisiones informadas.

Tenga una página de "Reseñas" en su sitio web con un CTA para dejar uno.

Responde a las reseñas. Esta retroalimentación incentiva a los clientes adicionales a dejar la suya, revela mucho sobre tu negocio y mejora su SEO local.

SUBE NOTICIAS Y POSTS AL PERFIL

Al igual que con las plataformas de redes sociales, puedes publicar noticias, ofertas, eventos y productos en tu perfil comercial de Google. Las publicaciones se crean en tu panel de control de Google My Business y aparecen en la sección "Actualizaciones" en la parte inferior de tu perfil comercial. Sin embargo, pueden volverse más prominentes según la consulta de búsqueda. También pueden ser programadas conjuntamente con las publicaciones de tu perfil de Instagram o Twitter.

Las publicaciones aumentan la cantidad de acciones realizadas por los consumidores que encuentran tu perfil. Publicar regularmente envía señales de clasificación positivas a Google de la misma manera que lo hace agregar fotos.

Los consumidores tienen una mayor intención en los motores de búsqueda que en otras plataformas de publicación (es decir, Facebook e Instagram, donde se desplazan tranquilamente), por lo que es más probable que interactúen con tus publicaciones de Google.

Los consumidores pueden seguir su perfil comercial y recibir notificaciones de nuevas publicaciones y actualizaciones.