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Iniciar y administrar un negocio en internet puede ser muy costoso. Hay muchos gastos a tener en cuenta que pueden atrasarlo fácilmente si no tratas de encontrar alguna forma gratuita o de bajo costo para administrarlos. El marketing online es definitivamente una de esas cosas donde los costos pueden aumentar muy rápidamente sin una clara estrategia.

Sin embargo, hay una manera de salvarse y evitar cavar un agujero financiero. Considera utilizar un poco de creatividad para aplicar métodos para anunciar tu negocio que requieran poca o ninguna inversión y que sigan siendo eficaces para ayudarte a crecer y escalar. Echa un vistazo a estas ocho ideas de marketing de bajo costo que funcionarán para cualquier negocio.

1. BLOGS DE ALTA CALIDAD

Los blogs no son nuevos en la escena del marketing digital, pero ciertamente han demostrado cierta sostenibilidad y un gran potencial para ser una de las mejores ideas de marketing online gratuitas para tratar en cualquier momento. Una buena estrategia de contenidos en los blogs va más allá de solo escribir palabras, agregar imágenes y presionar el botón publicar.

2. HACER VIDEOS ÚTILES

La mayoría de usuarios prefieren usar el video en lugar del texto para familiarizarse con los productos y servicios de una empresa. Obviamente, los consumidores ya han demostrado que la publicidad en video es una de las mejores ideas de marketing para ahorrar dinero y al mismo tiempo hacer un impacto.

3. OFRECER REGALOS GRATIS

¿Quién no ama un regalo gratis? Esta es una excelente manera de hacer que la gente conozca y aprecie tu negocio. Se podría pensar que regalar cosas de forma gratuita no es una de las mejores ideas de marketing, ya que podría dañar sus bolsillos pero la interacción que se consigue sobretodo en redes sociales hace que merezca la pena la inversión.

4. ORGANIZAR UN CONCURSO / SORTEO

Los concursos y los sorteos son algunas de las mejores ideas de marketing porque, no solo atraen a tu audiencia, sino que le permiten a ti y a los consumidores divertirse. Realmente puedes ser creativo con los concursos y asegurarte de que sea relevante para tu marca. Por ejemplo, si vendes cosméticos, podrías realizar un concurso para ver quién puede hacer el mejor look de maquillaje de un tema o línea de productos específicos.

5. CONECTA CON TU AUDIENCIA

Esto puede no parecer una de las mejores ideas publicitarias, pero en realidad es muy efectivo, especialmente a largo plazo. Construir una comunidad es importante. Compartir tu historia y relacionarte con su audiencia permite que las personas se relacionen realmente con tu negocio y desarrollen un soporte genuino.

6. CONCÉNTRATE EN TU MERCADO LOCAL

Los mercados locales pueden ser muy importantes para cualquier pequeña empresa. Definitivamente, haz correr la voz de que existes a tus propios vecinos. Es una buena estrategia y economica si se hace correctamente trabajando con herramientas como Google Mybusiness.

7. COLABORA CON OTRAS EMPRESAS

La colaboración ha sido y siempre será una de las ideas de marketing creativo más rentables. Todas las partes involucradas tienen el lujo de intercambiar ideas sobre grandes estrategias y compartir las audiencias de las demás. Con los socios adecuados, podrías ver cómo tu negocio se dispara rápidamente, además de conseguir trabajar de forma activa una buenas estrateǵias SEO como es el linkBuilding.

8. CREA TU PROPIO HASHTAG

Los medios sociales son poderosos y aquellos que aprenden a aprovechar este poder a menudo terminan ganando. Los hashtags se han apoderado del mundo digital y se han convertido en algo propio. Las personas buscarán lo que quieran ver a través de estos pequeños conectores y podrán identificar marcas y negocios que les guste usarlos. Si sabes un poco sobre el SEO efectivo, entonces puede ver por qué los hashtags funcionan bien.


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