Update cookies preferences

Consejos para anunciar productos farmacéuticos en Google Ads

La publicidad farmacéutica en Google Ads puede ser una tarea desafiante para los administradores de campañas: el equilibrio justo, las restricciones legales y las páginas diseñadas solo para transmitir información dejan poco margen de maniobra para los especialistas en marketing digital.


Solicitar la certificación para anunciar términos médicos restringidos

Google restringe la publicidad de productos farmacéuticos. Antes de que puedas anunciar productos farmacéuticos de manera efectiva en Google Ads, Google debe estar 100% seguro de que los consumidores y los profesionales de la salud pueden confiar en el sitio web al que estás dirigiendo el tráfico.


Si estás anunciando un medicamento con receta médica o si tu sitio web contiene contenido sobre el tratamiento de ciertas condiciones, puedes visitar esta página y asegurarte de que cumples los requisitos para publicar anuncios en Google, lo que depende del país en el que te anuncias. También hay un formulario para obtener la certificación, una vez enviado a Google, el proceso generalmente suele tardar unos días. Actualmente en España Google solo verifica a las marcas fabricantes de medicamentos, no da certificados para la venta de productos con receta médica a distribuidores como farmacias.


Diseño de una página de destino para sus anuncios PPC farmacéuticos

De manera similar a la orientación por palabra clave, también debes tener mucho cuidado con la forma en que abordas tus páginas de destino. Debes asegurarte de que cada página de destino que conecte con tus campañas de marketing cumpla con los estándares de cumplimiento del país.


Aparte de los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, la mayoría de los países prohíben cualquier mención de marcas de medicamentos o nombres de componentes de estos en una página de destino. Google analizará tus páginas de destino y buscará cualquier información no conforme o mención de nombres de medicamentos y componentes.

Si detecta una landing page con alguno de estos elementos, suspenderá la actividad hasta que se arregle la landing page.


Al diseñar tu página de destino, hay algunos elementos básicos que debes tener en cuenta:


  • Tu página de destino debe ser limpia y visualmente atractiva para alentar a las personas a permanecer en la página.
  • Tu sitio web debe cargarse rápidamente, especialmente en dispositivos móviles.
  • La palabra clave objetivo en el anuncio de PPC debe estar presente en la página de destino, así como cualquier oferta o producto mencionado en el anuncio.
  • Las páginas de destino deben tener una copia claramente escrita que agregue más detalles al mensaje del anuncio.



Formatos de anuncios para campañas PPC farmacéuticas

Las restricciones que limitan a qué palabras clave pueden orientar los anunciantes farmacéuticos y qué contenido se permite en las páginas de destino también afectan el diseño de los anuncios. En particular, las farmacias online tienen la difícil tarea de producir mensajes publicitarios convincentes que capten la atención de la audiencia, mientras cumplen al 100% con los estándares de Google.


Si bien es posible que no puedan mencionar un medicamento, el nombre de una enfermedad o competidores en el mensaje de su anuncio, existen formas creativas de crear un mensaje de alta calidad. ¿Cómo? ¡Al elegir formatos de anuncios más efectivos!


Anuncios de Rich Media

Al ir más allá de los tradicionales anuncios de banner estáticos, los vendedores de farmacias pueden descubrir el poder de los anuncios de Rich Media. Este formato de anuncio es compatible con HTML 5 y ofrece una amplia gama de opciones que permiten mostrar banners para expandir, despegar y flotar, así como opciones para incluir videos, audios, juegos y/o animaciones.


Los anuncios rich media también producen una gran cantidad de datos procesables sobre cómo los usuarios interactúan con el anuncio. ¡Esta información puede ayudar a ajustar las experiencias publicitarias para obtener un rendimiento aún mayor!

Extensiones de anuncios

Mejorar los mensajes de tus anuncios mediante el uso de extensiones de anuncios es una forma eficaz y sencilla de aumentar el rendimiento de tus campañas. No solo amplia el tamaño físico de tu anuncio, sino que también puede agregar valor al agregar información crítica que los clientes potenciales desean ver.


Si también tienes una farmacia online con presencia en una tienda física, entonces es absolutamente necesario utilizar extensiones de llamada y ubicación para proporcionar formas adicionales para que los usuarios te visiten.


Independientemente del formato de anuncio que utilices, su objetivo es captar audiencias con mensajes convincentes que también destaquen los beneficios de tus ofertas.


Conclusión

La publicidad PPC para farmacias a través de Google Ads es una de las técnicas de marketing sanitario más destacadas en Internet. Sin embargo, también está muy regulado. Los fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos deben estar muy familiarizados con los tipos de ofertas que pueden y no pueden anunciarse en Google Ads.

Si tienes una farmacia que desea atraer más tráfico y generar nuevos clientes, entonces las campañas de PPC como Google Shopping son una excelente opción, y podemos ayudarte a tener tráfico de calidad a tu farmacia online.





Loading Conversation