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Los influencers se han convertido en una nueva forma de publicidad muy poderosa en el marketing digital. Cada vez que un usuario piensa en comprar algún producto por ejemplo un smartphone, antes de visitar la página del fabricante acude a Vblogs o a leer comentarios del producto.


De hecho, el impulso de compra actualmente es más potente por haber visto a alguna persona influyente llevando esos zapatos, ropa o maquillaje que escuchando lo que la marca puede decir de ellos.


Los estudio sitúan en el 30 % aquellos usuarios que vinculan sus decisiones de compra influidos por las celebridades. La gente sigue a aquellas personas que tienen los mismos intereses que ellos y que aman los mismos productos.


Actualmente las agencias de marketing digital realizan una fuerte inversión en los influencers, desde pedirles crear contenido de la marca a pedirles que publiquen comentarios. Pero ante una gran oferta de influencer, ¿cómo una agencia puede encontrar el influencer perfecto para sus productos o servicios?

Influencers que ya conocen la marca

La mejor forma de encontrar a un buen influencer es contactar con aquellos que ya son seguidores de una marca y por lo tanto que ya conocen y la entiendan. Por ejemplo, Apple invitó a iJustine al evento de apertura del X iPhone. Encontrar influencers que ya conozcan y sigan a una marca puede ayudar a encontrar contenidos generados por los usuarios sobre los productos a través de los medios sociales, incluso encontrar mensajes populares en Twitter y Facebook.




Comprar influencers basados en métricas

Existen ciertos criterios que pueden ayudar a filtrar cuáles pueden ser los mejores influencers para una marca. La cantidad de seguidores, la autoridad del dominio, los comentarios en los medios sociales y los retweets. También valorar su trabajo, si publica en Youtube o Instagram, cuánta gente puede alcanzar con sus publicaciones, cómo responde a las posibles preguntas de sus suscriptores y en definitiva cómo puede influir a los clientes potenciales.


Una vez escogido al influencer perfecto para la empresa, hay que extenderles la mano y hablar con ellos. Existen varios puntos a remarcar para crear un buen ambiente de trabajo con los influencers:


  • Explicarles la marca y los productos o servicios que ofrece
  • Proporcionales los productos gratis para que los puedan examinar
  • Consultarles la posibilidad de comentar sobre los productos de la empresa
  • Pedirles que generen nuevo contenido
  • Ofrecer códigos de descuento


En el próximo post mostraremos qué tener en cuenta para trabajar con un influencer y algunos ejemplos de ello.