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Facebook es una plataforma que comenzó como una forma de poder establecer contactos entre estudiantes universitarios y que, a día de hoy, se ha convertido en una herramienta de marketing única y esencial para más de 90 millones de empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

Facebook cuenta con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales y 1.820 millones de usuarios diarios, siendo así la red social más grande del mundo.

Todos estos usuarios generan una gran cantidad de datos. Por esta razón, Facebook lanzó la herramienta Insights, donde te marca por ejemplo el mejor día para publicar, el momento ideal y qué publicaciones funcionan bien. En Moviéndote somos especialistas en posicionamiento SEO.

Cómo analizar los datos de Facebook

Facebook Insights se divide en dos categorías distintas: Audience Insights y Page Insights.

Audience Insights

Esta categoría brinda métricas sobre tu audiencia de Facebook, lo que te ayudará a crear contenido relevante, mejorar la orientación de los anuncios y atraer a más personas a tu página.

Page Insights

Esta categoría te muestra el análisis de tu página, por lo que puedes ver qué publicaciones tienen un buen rendimiento y cuáles no.

Pasos a seguir

  1. Elige tu audiencia

Lo primero que debes tener en cuenta es a quién te quieres dirigir. Te aparecerá una ventana emergente y te pedirá que escojas entre las siguientes opciones:

  • Todos en Facebook

Esta opción te permite obtener información para refinar tu público objetivo o atraer nuevas personas hacia tu página.

  • Personas conectadas a tu página de Facebook

Haz clic en esta pestaña para obtener más información sobre todas las personas a las que les gusta tu página para ver si tu público objetivo está apareciendo. ¿Estás buscando una agencia posicionamiento seo Barcelona? Nosotros estamos especializados en SEO ecommerce Barcelona, SEO local Barcelona, SEO Internacional Barcelona y mucho más.

  1. Filtra para adaptarte a tus objetivos

Con tu objetivo establecido, es hora de reducir la audiencia.

  • Localización

Saber en qué parte del mundo vive tu audiencia es útil por muchas razones. Si cuentas con una tienda en línea que busca expandirse, tal vez deseas saber si un país específico está interesado en tus productos.

Si tu empresa tiene una ubicación física, selecciona tu ciudad para obtener métricas locales relevantes.

  • Edad y género

Todos los usuarios de Facebook deben tener 18 años o más, así que esto debes tenerlo en cuenta al evaluar las audiencias. Si tienes una persona de comprador específica, filtra según ese rango de edad.

Pero si estás buscando expandir tu audiencia, vale la pena extender tu rango de edad o considerar ambos sexos para ver si estás perdiendo clientes potenciales.

  • Intereses

Mantén la búsqueda de intereses en un rango amplio, como la comida y la lectura, o selecciona docenas de intereses para un grupo específico de personas.

Tienes la libertad de jugar con filtros desplegables o escribir cualquier cosa que se te ocurra en la barra de búsqueda. Cocina, Entretenimiento, Aventura, Volar, Tecnología, Pastel.

Solo debes controlar la cantidad de personas en tu audiencia a medida que vas afinando estos intereses. Si cae por debajo de 1,000 personas, Facebook no completará los datos.

  • Conexiones de páginas

Este filtro te mostrará las páginas principales con "Me gusta" de las personas dentro de su perfil de audiencia. Si estás buscando competidores, esto puede permitirte saber a quién mirar.

  1. Comprender a tu audiencia

Ahora es el momento de profundizar en las siguientes categorías:

  • Demografía

Facebook Insights te permitirá ver el idioma, el estado de la relación, la educación, los títulos de trabajo y los segmentos de mercado.

Por ejemplo, si tu audiencia ideal resulta ser en gran parte soltera con trabajos de oficina que consumen mucho tiempo, esto puede ayudarte a enfocar tu estrategia de contenido.

Tal vez a tu audiencia le gustaría una publicación sobre ideas fáciles para el almuerzo para el trabajo o comidas. Cuanto más profundice en la demografía, más datos obtendrás para perfeccionar tus esfuerzos de marketing.

  • Me gustas de la página

Esta opción muestra lo que le gusta a tu audiencia. Consulta las categorías principales para saber qué es lo que más le importa a las personas.

  • Actividad

Observa qué tan activa es tu audiencia en comparación con el usuario promedio de Facebook. La información más importante de esta sección es la actividad de los últimos 30 días, desglosada por acciones como Comentarios, Publicaciones que me gustaron, Publicaciones compartidas y Anuncios en los que se hizo clic.

Esperamos haberte podido ayudar. Si tienes cualquier duda contacta ahora con nosotros y te resolveremos las dudas encantados.

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