Update cookies preferences

A día de hoy no es extraño encontrarnos con este término, sobretodo viviendo en una época con gran influencia tecnológica. Sabemos que es un puesto de trabajo, pero ¿En qué consiste? Aunque no es solo eso. Pues la pregunta más planteada, año tras año es ¿Que es un community manager? Esta sencilla cuestión, es la que vamos a explicar hoy mismo.

A pesar de los mitos y leyendas que se suelen escuchar. El trabajo del community manager, no solo se limita en publicar en redes sociales. De hecho, abarca muchos otros factores que veremos a continuación. Uno de ellos, es tener ciertos conocimientos sobre el marketing online. Lo principal es tener una base sólida en la cual respaldarse, porque será una parte vital para trabajar dia a dia, en estrategias, análisis, monitorizar las redes, utilizar herramientas. Dicho de otra forma: No se puede empezar a construir una casa por el tejado.

También debemos tener en cuenta, el lugar donde trabajara el Community Manager. Es obvio, que no será lo mismo trabajar para una empresa, que para una persona ¿Y cual es la diferencia? Si estamos en una empresa, lo primero es plantearse a quién va dirigido el producto/servicio que ofrezcamos, es decir nuestro público objetivo. Y para una persona, sea un actor, famoso, escritor, un contenido más individual y diferente. La diferencia se halla, en que dependiendo de este factor, habrá que plantearse qué tipos de contenidos vamos a gestionar en las redes, y cuál será nuestro público objetivo, a quien nos estamos dirigiendo.

Sin embargo no nos olvidemos que otra gran función, es estar ahí para el cliente. Actualmente, la gente vive de internet y si tienen algún problema, probablemente llamen antes a atención al cliente, pero si se llevan una mala experiencia (Lo cual suele pasar a veces) Acabarán comunicándose vía online, es decir al Community Manager a través de alguna plataforma. Una manera de humanizar la empresa, darle un toque cálido por así decirlo.

Y ya para finalizar, comentar brevemente que este tema confunde a muchos empresarios. El porqué contratar a alguien que se dedique a esto, no lo ven como un tema efectivo y con beneficios para su negocio. En estados unidos es un empleo muy bien pagado, aunque en España también está haciendo acto de presencia Social Media la gran desconocida. Y como he mencionado anteriormente, internet es la clave del ahora, y contar con un profesional que se dedique plenamente a esto, es un enorme aporte para cualquier empresario que quiera expandir sus horizontes.

Para más información visiten nuestro Blog de Marketing online o nuestra página web www.moviendote.es