Update cookies preferences


Google Partners presentó ayer algunas de las novedades que lanzará el buscador este año 2017 en el edificio valkiria Hub de Barcelona, durante la jornada, organizada por Google Partners España, se expusieron algunas de las mejores prácticas para mejorar el rendimiento de las campañas para móvil. Moviéndote es agencia Posicionamiento Web Barcelona.



Los dispositivos móviles siguen ganando terreno en el sector de la publicidad Online, se dice de Google que ya hemos dejado la era del mobile First para estar en la Mobile Only, es decir nuestra dependencia del móvil es casi absoluta.Para ello Google se reinventa y se centra en dar más herramientas para mejorar la publicidad en dispositivos móviles, algunos de los puntos que se propusieron en Valkiria Hub:

Velocidad de las páginas

PageSpeed tools es una herramienta de Google para analizar y evaluar la velocidad de carga de una páginas web y, lo más importante, además proporcionar una serie de sugerencias y herramientas asociadas para mejorar la velocidad.Para evaluar la carga de una página web así como de la implementación, Page Insights se basa en este documento de buenas prácticas que abarca tanto a nivel de front-end (carga de imágenes, archivos JavaScript, CSS, etc) como de configuración de servidor.


Informes rutas de conversión multidispositivos


En los informes de atribución se muestran las rutas que siguen los clientes hasta realizar una conversión, y dicha conversión se atribuye a diferentes clics e impresiones de anuncio a lo largo de la ruta. Las conversiones multidispositivo muestran cuándo un cliente ha interactuado con un anuncio en un dispositivo y ha efectuado una conversión en otro. Para obtener una campañas bien gestionada de Google Adwords es importante estudiar los informes de rutas de conversión multidispositivos, podemos detectar que quizás el público objetivo de las campañas es más móvil que desktop y por lo tanto crear estrategias basadas en ello. Moviéndote es agencia Posicionamiento Web Barcelona.



Las extensiones de anuncio son un tipo de formato de anuncio que muestra información adicional ("extensión" del anuncio de texto) sobre su empresa. Algunas se pueden añadir manualmente y otras son automáticas.De forma similar a las posiciones de anuncio, las extensiones de anuncio dan a los anuncios una mayor prominencia en la página de resultados de búsqueda. Básicas para todas las campañas de publicidad de Adwords lanzar las extensiones de Sitio, texto destacada y llamada.

Customer match

Desde hace un tiempo es posible comprar publicidad para ser mostrada en la bandeja de entrada de Gmail, los anuncios de Gmail son anuncios expansibles que se muestran en las pestañas que aparecen en la parte superior de los correos de los usuarios en Gmail. Al hacer clic en ellos, estos anuncios interactivos se expanden hasta adoptar el tamaño de un mensaje de correo electrónico y permiten incluir vídeos e imágenes.



Google lanza ahora una nueva forma de publicidad a través de gmail, dónde una vez configurada una campaña de publicidad en Gmail con la base de datos de emails de nuestros clientes, Google se encargará de realizar publicidad a perfiles de usuarios de gmail parecidos a los clientes de nuestra base de datos. Una forma rápida y muy cómoda de llegar a un segmento de mercado muy similar al nuestro. Moviéndote es Partner Google adwords.

Display Machine learning

Google tiene muy presente el futuro de la publicidad de display, a finales de este año principios del 2018 se espera el lanzamiento de anuncios para Display del tipo machine learning, es decir, la forma más óptima para realizar una compra de publicidad programática donde se tendrá control sobre absoluto sobre la inversión en la red de display. Con Machine learning se podrá optar por crear campañas con CPA por ejemplo sobre la red de display.


Visita nuestro blog Moviendote para más información.