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Nos encanta Instagram. Hay muchas razones: es visual y puedes publicar información detallada al mismo tiempo. Nos permite conectarnos con otros usuarios, inspirarlos, inspirarnos, aprender y crecer. ¡No toma mucho tiempo y es DIVERTIDO!


Así que vamos a sumergirnos en estrategias. Pero primero queremos aclarar esto: ¡el número de tus seguidores no es importante!


Pero en realidad el número es solo una herramienta. Algo para medir si lo que estás haciendo funciona. Lo que es más importante que el número total de tus seguidores es la conexión que tienes con ellos. Cómo se relacionan contigo y tú con ellos.


Recuerda, las redes sociales se trata de ser real y de conexión. Sé auténtico y encontrarás a tu tribu. Y las siguientes estrategias te ayudarán con eso:

1. ORGANIZA TU FEED DE INSTAGRAM

¿Alguna vez has notado cómo las imágenes en feeds de Instagram encajan en un tema, tienen el mismo aspecto y la misma estética en general?

Configurar esto no es tan difícil como podría parecer, aunque toma un poco de planificación.


Paso 1: Averigua lo que te gusta

Echa un vistazo a quién sigues en Instagram. ¿Quiénes son tus usuarios favoritos? Desplázate por la fuente principal y mira lo que te aparece. ¿Te gusta el color? ¿Prefieres los tonos apagados? Esto te ayudará a decidir la estética general de tu feed de Instagram.

Paso 2: Planea con anticipación

¿Quieres conocer el secreto de un Instagram de estilo perfecto? Planificación. Muchos usuarios de Instagram toman docenas de fotos durante una "sesión fotográfica" y luego las usan durante la semana.

El hecho de tener todas las imágenes planeadas previamente ayuda a mantener la consistencia, sino que también lo hace más fácil para ti cuando la vida se vuelve agitada durante la semana.


Paso 3: Dale a tus imágenes un aspecto coherente

Para mantener una marca consistente, considera elegir un filtro y simplemente usar uno o no usar ningún filtro. Sé consistente y escoge una mirada.

Una de las herramientas para retocar son las aplicaciones Afterlight, VSCO y ColorStory (todas están disponibles en la App Store).



2. PUBLICAR CONTENIDO SIGNIFICATIVO

Ser un usuario exitoso no significa que solo tengas que publicar fotos haciendo posturas de yoga avanzadas (a menos que quieras). En su lugar publicar imágenes con un propósito. Quieres que tu alimentación sea bonita y tenga sustancia.

¡No seas demasiado perfecto! Muestre el verdadero Tú: las escenas detrás de las escenas "perfectas" que todo el mundo ve en Instagram todo el tiempo.

Sé real en tus descripciones y mantenlas relevantes. La publicación de una foto de la parada de manos y una cita de Rumi se ha hecho demasiadas veces.

No tengas miedo de mencionar sus productos, servicios y publicaciones de blog con regularidad. ¿De qué otra manera sabrá la gente de qué se trata?

Deseas utilizar Instagram como una forma de atraer personas a tu sitio web y su lista de correo electrónico. Si solo publicas imágenes bonitas sin hablar de lo que estás ofreciendo, pierdes la oportunidad de conectarte con nuevos clientes potenciales que están ansiosos por venir a tus talleres, retiros o comprarte.

3. SÉ CONSISTENTE

Si eres serio acerca del crecimiento de tus seguidores de Instagram, debes ser constante y publicar regularmente.

Recomendamos publicar 1 a 2 imágenes al día, por ejemplo, por la mañana y por la noche y solo publicar una imagen a la vez, no enviar spam a sus seguidores.

Instagram aún no ofrece opciones de programación en su aplicación nativa, tiene que publicar en tiempo real usando su teléfono o usar una herramienta de programación de automatización (por ejemplo, http://schedugr.am o https://later.com o https://bulk.ly/schedule-instagram-posts/ ).

Es mejor publicar en un momento en el que muchos de tus seguidores estén en línea, pero no lo pienses demasiado. Siempre publico cuando funciona para mí.

4. USA HASHTAGS SABIAMENTE

El uso de hashtags colocará tus publicaciones en la colección de fotos que también usaron ese hashtag, haciendo que su contenido se pueda buscar, encontrar y listo para inspirar a los nuevos usuarios.

Todos los que hagan clic en un hashtag verán todas las fotos y videos que usan el mismo hashtag. ¡Es una excelente manera de conectar con otros usuarios y construir relaciones!

Aquí hay algunos consejos para Hashtags:

  • Usa los hashtags relevantes que la audiencia está usando.
  • Los hashtags menos populares pueden obtener mejores resultados. Esto se debe a que no está perdido en el desorden de miles de otras fotos usando ese hashtag también.
  • Publica solo un hashtag con su publicación original y agregue hasta 30 en un comentario inmediatamente después de la publicación.
  • Piensa fuera de la caja ... sea creativo con hashtags, invente los suyos y vuelva un poco loco

5. CONECTAR Y PARTICIPAR

Para que tus seguidores crezcan, debes participar en Instagram. No es suficiente publicar fotos hermosas y tener un feed bien diseñado. Encuentra otras cuentas que le gusten y síguelas, comente sobre sus publicaciones, agregalas y crea una comunidad.

Sigue a otras personas y comenta las imágenes de otras personas con regularidad; comenzarán a notarse. El hecho de que te sigan o no depende de tu perfil y de tus últimas nueve fotos: rara vez la gente se toma el tiempo de mirar más allá de las últimas fotos.

Siempre interactúa con tus seguidores. Cuando dejan un comentario responde.

Usa hashtags relacionados con su nicho para que la gente pueda encontrarlo.

Para más información en nuestra web de marketing digital: www.moviéndote.es