Update cookies preferences



Las redes sociales son plataformas creadas para que los usuarios aporten sus propios contenidos. Se pueden dividir en dos grupos: redes profesionales y redes destinadas al ocio.


Estos contenidos de interés para los usuarios permiten recolectar una información muy valiosa de cada uno de ellos y de sus círculos de relaciones que permiten a su vez establecer perfiles para ser posteriormente explotados como medios publicitarios y como herramientas de marketing aunque el contenido que pueden ser textos, videos, mapas o fotos.


Las web de redes sociales se esfuerzan por crear la plataforma, potentes motores de búsqueda, versiones para todos los dispositivos y las relaciones entre los usuarios. La mezcla de todos estos ingredientes da como resultado un efectivo y rentable medio publicitario. Además de contenido promocional de pago las redes sociales bien utilizadas pueden marcar la diferencia en nuestras estrategias de marketing. Hasta hace poco, se consideraba fortuito y aleatorio que un contenido deba realizarse, esto es una difusión masiva y desinteresada por parte de los usuarios en sus propios perfiles de las redes sociales.


Hay un grupo de profesores de la Universidad de Harvard que han estudiado estos comportamientos y hablan de una moneda llamada Social Currency. Además de ello fijan las pautas para que un contenido sea compartido o no.


Esta moneda social se sostiene en la afirmación de que los usuarios son más proclives a compartir aquellos contenidos que les otorgan importancia y relevancia social, sería como tener acceso a información privilegiada a la que otros no pueden acceder y esto les confiere un estatus social superior a aquellos contenidos sin necesidad de ser sesudas noticias que vienen cargados de este valor social poseen un potencial de ser objeto de viralización muy superior a los contenidos que carecen de él. Moviéndote es agencia marketing digital Barcelona


No está exactamente definido qué es y qué no es una red social, así están empezando a surgir plataformas en las que los usuarios intercambian contenidos y los actualizan pero son redes temáticas, como por ejemplo AsmallWorld que es una red elitista en la que podemos encontrar algunos de los dueños de las mayores fortunas de Europa o el mismo TripAdvisor que contiene cada vez más contenido cargado por los propios usuarios que pueden establecer relaciones entre ellos.



Más información en: www.moviendote.es/blog



Loading Conversation