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El planificador de campañas es una interfaz independiente que permite crear, comparar y compartir planes de medios para campañas de marketing digital de alcance y frecuencia.


Si eres un planificador o un comprador de medios, puedes usar el planificador de campañas para desarrollar campañas de alcance y frecuencia eficaces y eficientes. Cuando hayas determinado la versión del plan que quieres usar, podrás comprarlo directamente desde la herramienta.


FUNCIONES PRINCIPALES DEL PLANIFICADOR DE CAMPAÑAS

El planificador de campañas está diseñado para ayudarte a desarrollar campañas eficaces y eficientes, ya que te permite:

  • Predecir el alcance y la frecuencia. Puedes agregar detalles, como tu objetivo, calendario y presupuesto, para predecir el alcance, la frecuencia y los precios disponibles.
  • Crear y comparar versiones de planes. Puedes crear varias versiones de un plan de medios determinado y compararlas para decidir cuál es más efectiva con tu campaña.
  • Compartir planes con facilidad. Puedes mantener a tus clientes y amigos al tanto de los planes que estás creando.
  • Comprar planes. Puedes comprar la versión del plan que elijas directamente desde la herramienta.

POR QUÉ USAR EL PLANIFICADOR DE CAMPAÑAS

El planificador de campañas es una herramienta destinada a planificadores de medios y socios de marketing de Facebook con la que podrán evaluar opciones para sus planes de campañas de Facebook e Instagram. Se basa en los mismos datos subyacentes de costo y alcance que usan nuestras interfaces de anuncios, como el administrador de anuncios.

Si no usas el planificador de campañas, necesitarás consultar estimaciones de alcance y costo en el administrador de anuncios. Para ello, tendrías que extraer los datos de cada opción de forma manual antes de transferirlos a una hoja de cálculo que se pueda compartir.

Con el planificador de campañas, puedes duplicar planes existentes y agregarles variaciones. También incluye gráficos prediseñados que puedes usar para comparar las versiones.

Cuando tú y tu equipo decidan qué versión del plan quieren comprar, puedes hacerlo desde el planificador de campañas. De esta forma, evitas tener que volver a crear los planes en las interfaces de compra y mejoras los flujos de trabajo entre los equipos.


ACCESO AL PLANIFICADOR DE CAMPAÑAS

Puedes acceder al planificador de campañas de dos formas:

  • Inicia sesión en el administrador comercial y ve directamente al planificador de campañas.
  • Si actualmente compras alcance y frecuencia, accede al planificador de campañas desde el menú de navegación superior del administrador de anuncios.

  • Selecciona el negocio al que ya está conectado el administrador o completa el formulario de solicitud de acceso para conectar tu negocio. El planificador de campañas requiere acceso a una cuenta del administrador comercial de Facebook, para que los planes se puedan crear usando las predicciones adecuadas para una página concreta.
  • Una vez que configures tu cuenta del administrador comercial en el planificador, un recorrido guiado te mostrará las funciones de la herramienta para que puedas empezar a planificar.


A continuación, te mostraremos cómo empezar a usar el planificador de campañas, desde la planificación hasta la compra.


  1. Crea un plan base y agrega variaciones para evaluar diferentes versiones del plan.
  2. Compara las versiones del plan.
  3. Comparte los planes y las versiones.
  4. Compra una versión.


1. CREAR PLAN DE BASE

Para crear un plan base, selecciona el público, el límite de frecuencia, el calendario, las ubicaciones, el objetivo y el formato del contenido de la campaña. En el planificador de campañas, puedes usar las mismas opciones que tienes disponibles para alcance y frecuencia. No necesitas una cuenta publicitaria para crear planes. Si quieres usar un público personalizado, un público guardado o una segmentación por datos demográficos avanzada, puedes seleccionar tu cuenta publicitaria.


A continuación, puedes crear variaciones del plan, que se denominan “versiones”. Un plan es la campaña global y las versiones son las predicciones del plan que te permiten crear varios escenarios de medios para compararlos. Puedes crear hasta 10 versiones de cada plan, modificar el calendario, el público, la segmentación y mucho más.



Junto a cada versión, verás un indicador que muestra el estado de la predicción.


Un punto verde debajo de la columna Estado indica que la predicción está actualizada. Si quieres realizar predicciones para nuevas fechas, haz clic en las fechas que se muestran en Calendario y edita el período. Cuando hayas seleccionado un nuevo período para la campaña, haz clic en Actualizar para guardar el cambio. Se cargará de forma automática una nueva predicción basada en las nuevas fechas.




2. COMPARAR VERSIONES

Cuando creas varias versiones, puedes usar gráficos prediseñados para compararlas. Te sugerimos que siempre crees por lo menos dos versiones, de modo que puedas identificar opciones para crear planes más eficaces con parámetros similares. Por ejemplo, puedes ver las diferencias de usar una segmentación más amplia, una duración de campaña mayor, diferentes objetivos o ubicaciones, o un límite de frecuencia más bajo. Puedes elegir qué versiones quieres comparar haciendo clic en el menú desplegable Elige versiones para comparar y seleccionándolas.


En estos gráficos, se muestran una serie de resultados clave que incluyen el alcance estimado, la entrega, la distribución de frecuencia, el gasto diario, la distribución de ubicaciones y la distribución de hábitos televisivos.



3. COMPARTIR PLANES Y VERSIONES

Puedes compartir los planes y las versiones con otras personas involucradas en el proceso de planificación directamente desde el planificador de campañas, y controlar lo que compartes en un nivel detallado. Por ejemplo, si quieres compartir el plan, pero no su presupuesto o CPM, puedes enviar el plan sin esta información. Es decir, quienes reciban el plan verán sólo la información que seleccionaste al compartir el plan.

Puedes compartir la información de las siguientes formas:


  • Envía un correo electrónico que incluya los detalles principales del plan y un enlace a este.
  • Envía un enlace para compartir del plan.
  • Exporta un archivo CSV de las versiones del plan.


COMPARTIR MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO O ENLACE

Cuando compartes un plan por medio de un correo electrónico o un enlace, puedes conceder a los destinatarios permiso para realizar estas acciones:


  1. “Permitir la compra’’: con esta opción, la persona que recibe el plan puede comprar el inventario directamente desde el planificador de campañas sin tener que replicarlo primero en otra interfaz de compra. Selecciónala solo si tú o quienes realizan la planificación desean permitir que el destinatario compre el plan. Este debe contar con permisos de anunciante en la página y la cuenta publicitaria asociadas con el plan para poder comprarlo, incluso si se le concedió el permiso para efectuar la compra.
  1. “Permitir que se guarde una copia”: esta opción permite al destinatario guardar una copia en el entorno del planificador de campañas. De este modo, los miembros del equipo de planificación pueden acceder a los planes o consultarlos cada vez que lo necesiten. Por su parte, los compradores podrán editar el plan antes de realizar la compra. Ten en cuenta que los destinatarios deben ser empleados de la empresa a la que pertenece la cuenta del administrador comercial.


4. COMPRAR PLANES

El planificador de campañas se conecta con la herramienta de alcance y frecuencia para que puedas comprar una versión del plan directamente desde el administrador de anuncios. Para comprar el inventario, haz clic en el botón Reservar para la compra que se encuentra junto a cada versión de un plan o en la esquina superior derecha de la ventana de edición. Asegúrate de elegir correctamente la versión del plan que quieres comprar.


También cuentas con la opción de enviar tu plan a otra persona para que pueda comprarlo. Solo necesitas permitir la compra del plan cuando lo compartes mediante un enlace o correo electrónico. Ahora veremos cómo las personas que reciben el plan pueden usar el planificador de campañas para comprar inventario.


PROCESO Y FUNCIONES DEL PLANIFICADOR DE CAMPAÑAS PARA QUIENES RECIBEN EL PLAN


Ahora sintetizaremos lo que pueden hacer las personas que reciben el plan después de que lo compartiste con ellas.


Como ya mencionamos, cuando compartes planes, puedes elegir los permisos que otorgarás a la persona que lo recibe, como guardar copias de estos o comprar el inventario directamente desde el planificador de campañas de Facebook.

El plan se guardará entonces en el propio entorno del planificador de campañas del destinatario, de manera que este puede hacer cambios sin modificar tu versión del plan.

Los destinatarios del plan pueden comprar inventario de planes compartidos directamente desde el planificador de campañas. Para hacerlo, deben acceder al plan compartido, seleccionar la versión y hacer clic en Reservar para la compra.

En el planificador de campañas, se proporciona un enlace al administrador de anuncios, donde pueden comprar el inventario reservado.

Desde el plan, pueden ver los detalles del conjunto de anuncios y después comprar el inventario.


Más información en: www.moviendote.es/blog


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