Update cookies preferences


CÓMO DEFINIR LOS OBJETIVOS EN FACEBOOK

Una correcta definición de objetivos, para toda acción que conlleve inversión económica y/o de tiempo, es:

  • La fase más determinante en los resultados finales.
  • La fase donde más personas fallan y por lo tanto fracasan.

Nos cuesta mucho parar a pensar cuál va a ser nuestra estrategia, qué queremos conseguir. Quizás un poco por pereza pero sobre todo por el ímpetu de querer empezar.


TIPOS DE OBJETIVOS EN FUNCIÓN DE NEGOCIO

En función del tipo de negocio, del producto/servicio y de otros factores como el precio, etc. Estos son algunos de los más habituales:

  • Incrementar el tráfico a tu sitio web.

  • Aumentar el número de asistentes a un evento, para después tratar de hacer una venta relacionada.

  • Si eres desarrollador de Apps, te puede interesar potenciar la descarga de tu App limitada y gratuita para después vender la opción completa.

  • Captar leads: Una de las mejores estrategias. Es altamente empleada y se basa en la captación de contactos de potenciales clientes que tengan interés tu marca/producto/servicio. Gracias a una estrategia posterior trataremos de convertir estos leads a clientes.

La psicología del usuario de Facebook, de tu potencial cliente, se basa en la premisa de que se encuentra en una red social, rodeado de amigos y familiares. Esto quiere decir que está pasando un buen rato, eso pretende.


Estos son los objetivos que ofrece Facebook para crear tu campaña:


1. ALCANCE


Este tipo de objetivo es ideal si quieres aumentar el número de personas que verán tus anuncios y frecuencia con que lo harán.



2. CONVERSIONES


Es similar al objetivo de tráfico, pero está más orientada a medir los resultados de lo que queremos que haga el usuario al llegar a nuestro site. A esos resultados los llamamos conversiones. Para hacer esta medición es necesario instalar el píxel de conversión en la página que queremos medir.


3. DIFUSIÓN LOCAL

Objetivo perfecto para llegar a clientes que vivan o transiten cerca de tu comercio. Está muy indicado como puede hacerse a la idea para comercios físicos. Piensa en las posibilidades que esto te ofrece para mostrar ofertas o promociones y llevar nuevos clientes a tu local.


4. GENERACIÓN DE CLIENTES POTENCIALES

Una novedad dentro de Facebook Ads. Ahora te ofrece la posibilidad de sin salir de la red social puedas capturar los datos (nombre y correo) de tus leads. Cuando la persona que vea tu anuncio haga click en el mismo se le abrirá una ventana para introducir su nombre y mail, en los pasos siguientes accederá al leadmagnet (gancho de suscripción) que le estés ofreciendo a cambio de esos datos. La novedad aquí es que no es necesaria una landing page para recoger los datos de contacto de tu lead.


5. INSTALACIONES DE LA APLICACIÓN PARA MÓVILES

6. INSTALACIONES DE LA APLICACIÓN PARA ORDENADORES

7. INTERACCIÓN CON LA APLICACIÓN PARA ORDENADORES

Puedes crear anuncios de interacción con aplicaciones para ordenadores para dirigir anuncios a personas que ya instalaron tu aplicación y que quieres que la utilicen más


8. INTERACCIÓN CON UNA PUBLICACIÓN

Tal y como dice el nombre esta opción nos proporciona la posibilidad de promocionar una publicación de tu página de Facebook para conseguir "Likes " o que comparan la publicación. Están incluidos los tipos de publicación de texto, imágenes, vídeos y demás.


9. ME GUSTA EN LA PÁGINA

A diferencia con el anterior, este objetivo está indicado para obtener "Likes" en la propia página de Facebook, no en una publicación en concreto.


10. RECONOCIMIENTO DE LA MARCA

Este objetivo te servirá para mejorar tu reconocimiento de marca y que sea recordada durante más tiempo. Los anuncios se mostrarán a aquellas personas que más probabilidades tengan de prestarle atención.


11. REPRODUCCIÓN DE VÍDEO

Opción válida para promover un vídeo, para generar espectadores a tu vídeo promocional. También te deja seleccionar un video, al mismo tiempo que tienes la opción de crear el anuncio con una imagen.


12. RESPUESTAS A EVENTOS

Si necesitas promover la asistencia a un evento, esta es la mejor opción para crear anuncios orientados a generar asistentes.


13. SOLICITUD DE OFERTAS

Este objetivo te permite crear anuncios orientados a promover ofertas. La peculiaridad aquí es que la Fan Page que selecciones como origen del anuncio debe contener ofertas creadas desde Facebook. Si no es así tranquilo/a, puedes crear la oferta al mismo tiempo que creas en el anuncio.


14. TRÁFICO

Este objetivo tiene como característica principal la posibilidad de llevar tráfico a tu página web o "Landing page" que hayas seleccionado como destino de tus anuncios.


15. VENTAS DE CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Opción muy interesante para mostrar el catálogo de tus productos a un tipo de público que se adapte a ellos. Para poder utilizar esta opción debes estar utilizando una cuenta de empresa, en caso contrario no es posible.


16. VISITAS EN EL NEGOCIO

Este tipo de objetivo te servirá si posees un negocio con diferentes ubicaciones para atraer público a él. Así pues, podrás crear anuncios dinámicos que sean relevantes para cada tienda.


Más información en: www.moviendote.es/blog


Loading Conversation