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Hoy traemos un tema un tanto complejo, pero fascinante. Y no es otro que una de las técnicas empleadas en el marketing, qué es el Neuromarketing. Como se intuye por el nombre, este tiene que ver con el cerebro y la neurociencia ¿Pero que tiene que ver esto con el marketing? Por muy absurdo que parezca, es algo que realmente funciona sin que nadie se de cuenta, de una manera más indirecta y sutil que la publicidad a la cual todos están acostumbrados. Pero vayamos directos al punto.


De hecho, es algo que está por todas partes aunque alguien no tan conocedor del tema no lo pueda ver, hoy en dia no solo hay publicidad por doquier sino que incluso se estudia en cierta manera el punto de vista del consumidor y por qué no, también cómo reacciona el cerebro humano antes ciertos colores, estímulos y reacciones ante un producto o un anuncio. Jugar con los sentidos, es una manera para atraer la atención del cliente. Una de ellas podría ser el pan del supermercado ¿Quien no se deleita con el delicioso olor de pan recién horneado? La tentación de comprarlo puede llegar a quererlo comprar, alguien que en un principio no lo tenía planeado.

Por ello, en el Neuromarketing los sentidos son el plato principal de esta técnica. Los colores, las imágenes, la historia, todo cuenta para que el cerebro se active como un botón ante esto. Otro ejemplo, seria el precio. Ese 0,99 que casi no llega al euro, para que automáticamente se crea que es más barato, aunque este caso es bastante obvio o un gigante cartel de “¡Oferta!” o tachar el precio anterior, y colocar el nuevo precio “rebajado” sin embargo, nada de esto es un secreto.


Así como hemos hablado de los sentidos, la neurociencia abarca muchos otros factores, aunque mencionarlos todos sería una locura, hay que fijarse en cuanta importancia emplean las empresas, o negocios en darle al cliente una buen experiencia y que pueda incluso llegar a tocar el producto. Pero no hay que olvidar que nada es casualidad, todo tiene una causa en esta técnica, por muy insignificante que nos parezca. Al ir a comprar siempre toca el carrito roto con la rueda torcida ¿Casualidad? No, incluso algo como esto, tiene su lógica dentro del Neuromarketing. De hecho, se utilizan para centrarnos en los productos que venden sea izquierda o derecha, en lugar de ir directamente a comprar lo decidido.

Este tema da mucho para hablar, pero os invito a buscar información por vuestra cuenta, si deseáis conocer más detalles sobre esta técnica. Y por supuesto, os daré la bienvenida, si os quereis pasar por mi blog de literatura y cine https://neusbaeza.wordpress.com/


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