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1. DIAGNÓSTICO


Es interesante comenzar por preguntarnos: ¿qué tipo de empresa somos? Profesional, emprendedora, Pyme, gran empresa, institución o colectivo público.


Existe una herramienta llamada DAFO O FODA que puede ser aplicada sobre nuestros procesos de venta, sistema muy usado para cualquier estrategia de una agencia de marketing digital. ¿En qué somos más fuertes y en que menos? ¿Vender masivamente? Nuestro posicionamiento en el mercado: ¿soy conocido?, o ¿tengo presencia local / nacional / internacional?


Hay que centrarse primero en lo que ya eres y no en lo que podrías llegar a ser como empresa.



DEFINICIÓN DEL PÚBLICO


¿Con qué usuarios cuento en las redes sociales?


  • Aquel usuario que sirve de ‘’relacionador’’ social. Si lo pensamos con nuestros contactos personales, pensemos en ese amigo que sabe vida y obra de todos, los recuerda en cada detalle y oficia de puente para presentarnos otras personas. Son usuarios muy importantes en procesos virales.

  • Aquellos con muchos conocimientos específicos a los que les interesa compartirlo. Es al que le consultamos siempre sobre ese tema que queremos saber.

  • Los usuarios que tienen carisma y capacidad de comunicación. Se compran lo que piensan y lo defienden hasta el final, también tratan de ‘’venderlo’’.

En función de estos datos tomaremos una planeación estrategia u otra.



2. OBJETIVO


¿Qué me gustaría conseguir con este canal principalmente? ¿En qué estoy más interesado? En general marca, ventas, trafico en mi web, relaciones públicas. ¿Qué quiero vender? ¿Productos bienes o servicios?



3. PLANIFICACIÓN


Es la etapa de planificar, definir metas claras y concisas para conseguir el éxito, pues nuestros esfuerzos pueden caer en saco roto si no nos dirigimos al canal adecuado. Hasta el momento ya deberías saber;


  • Qué tipo de empresa eres, fortalezas y debilidades, como es nuestra venta masiva, etc.
  • Cuales son tus principales objetivos; marca, clientes potenciales, tráfico, etc. Planificar en base a esta información. Generar el calendario de acción. Qué redes escoger.


4. ACCIÓN


Las estrategias de Social Media Marketing son muy innovadoras y presentan beneficios que no se consiguen con los medios tradicionales. Principalmente tenemos 5 grandes beneficios que ya hemos visto:


  • Conecta más con los clientes y el público en general y cada vez más al permitir la interacción con la gente y la conversación.
  • Es más creíble que la publicidad tradicional dado que, ya no es solo la empresa quien emite el mensaje, sino que también son otros (fans o contactos) los que lo refuerzan.
  • No es intrusivo como los medios tradicionales, sólo aceptas la publicidad que tú quieres recibir.
  • Es mucho más barato que cualquier medio tradicional (televisión / prensa / radio) y proporcionalmente a la inversión da mucho más resultado.
  • Es más medible en estadísticas reales y conversiones efectuadas.

5. MEDIR

Si bien este tema será ampliado, mencionamos aquí sintéticamente los objetivos a medir:

  • Medir la reputación: Que dicen de nuestra marca. Búsqueda en las redes sociales.
  • Medir la popularidad: Cuando se habla de nuestra marca.
  • Medir la influencia: Cómo estamos influyendo en nuestro círculo de seguidores. Cómo se expande nuestro mensaje.

Más información en: www.moviendote.es/blog


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