Update cookies preferences

Visita nuestro blog Moviendote para más información.

----- ACTUALIZACIÓN -----

Google Travel se lanzó en mayo para consolidar vuelos, búsqueda de hoteles y Trips en Google. Esta última aplicación fue eliminada por Google en agosto, pero la funcionalidad sigue vigente en la búsqueda, los mapas y ahora en la Progressive Web App (PWA) de Google Travel.

La web app muestra ahora una tarjeta de «Vuelve a tus viajes cuando quieras» en google.com/travel que tiene un botón de «Añadir atajo». Éste, a su vez, abre el aviso de «Añadir a la pantalla de inicio» de Chrome.

Al iniciar la PWA, se muestra brevemente el lema «Tus viajes en un solo lugar» antes de abrir el sitio móvil a pantalla completa sin ninguna interfaz de usuario del navegador. Ese es el alcance de la PWA de Google Travel, sin capacidad de almacenamiento en caché.

El extinto Google Trips for Android e iOS permitía a los usuarios descargar mapas y ver itinerarios sin conexión. Ahora, la solución recomendada por la compañía para esta funcionalidad offline es Google Maps. Sin embargo, el icono de la pantalla de inicio es más rápido que ir a la pestaña Mapas > Tus lugares > Reservas, o que al introducir «Mis viajes» en la búsqueda.

----------


El último lanzamiento en cuanto a aplicaciones de la empresa dueña de android es Google Trips, una aplicación que nos permite organizar y gestionar nuestros propios viajes, basándose en nuestro correo electrónico y esto es importante.


Lo primero que hay que hacer cuando se entra en la aplicación es decirle que cuenta de las que hay en el móvil queremos utilizar, y esto es clave porque va a extraer de nuestro correo electrónico (si nosotros lo permitimos) por ejemplo las ofertas de vuelos, las ofertas de hoteles y en función de eso y de los ‘’me gusta’’ o de las estrellas que hayamos puesto en google maps, va a organizar viajes automáticamente.

Evidentemente se pueden crear nuevos viajes, de eso se trata, pero también va a rescatar lo que hay en el pasado de cada usuario, va a ver qué es lo que hacemos, dónde hemos estado, cuánto tiempo hemos estado, cuáles son los lugares guardados favoritos, que es lo que hemos visitado, etc.. Moviéndote es agencia Posicionamiento Web Barcelona.



A demás para organizar un viaje nuevo, nos permite poner las fechas de ese viaje, el destino, permite ver que es lo interesante de este sitio, es decir recomienda que ver por ejemplo si estamos haciendo o planificando un viaje a Sevilla pues nos va a recomendar que veamos la plaza de España, la muralla, la catedral, la giralda, etc… Todo eso se puede ir guardando. Moviéndote es agencia Posicionamiento Web Barcelona.

A demás sugiere sitios para comer, es decir, lo normal cuando vas de viaje, que ves, donde comes, alojamiento… Y por supuesto tiene una sección interesante, sobretodo para viajes internacionales que es la ayuda, es decir, donde tenemos que llamar si tenemos un problema, donde tenemos que llamar si queremos un taxi, etc…



Y si viajamos al extranjero y por el motivo que sea no se quiere contratar una linea de internet pues la aplicación nos permite simplemente dándole un toque a un boton descargar toda la información para tenerla disponible sin conexión, porque de eso se trata, pero todo lo que ya hemos guardado ya lo tendremos allí gestionado. Moviéndote es Partner Google adwords.



Es algo útil de google pero todavía no demasiado explotado. Esperemos que poco a poco se vaya ampliando y se vaya actualizando esta aplicación que además es gratuita y está al alcance de cualquiera en play store. Visita nuestro blog Moviendote para más información.