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La globalización –y el marketing- aportaron cada uno lo suyo para lograr que el Viernes Negro, se expandiera por el mundo como una forma de acelerar el mercado, al tiempo que quedaron atrás las liquidaciones de stock y todo lo que está a disposición del público tiene un descuento, por supuesto que los productos navideños también anticipando la escalada de los precios para las Tradicionales Fiestas.

Los sitios como e-Bay, Mercado Libre y Amazon, han favorecido además la globalización del asunto, en tanto hay rebajas especiales para quienes compren vía internet, más allá del lugar del mundo en que vayan a recibir sus compras.

Los descuentos priorizados por los jóvenes

Según una encuesta realizada por la revista Time, alrededor del 38% de los compradores en EE.UU. usarán tarjetas de crédito que deberán abonar en cuotas para comprar, lo que aumenta casi un 4% el porcentaje anterior. Casi el 40% de los encuestados reconoce que se siente “presionado” a gastar más de lo que puede pagar para esta temporada.

El 96% de los consumidores coincidió que los descuentos del Black Friday, fueron decisivos para que hiciera alguna compra más allá de lo que planeaba.

Un 28% de las mujeres y un 32% de hombres, planea gastar entre 250 y 500 dólares en el Black Friday: el gasto promedio de los estadounidenses será de poco más de 400 dólares para esta fecha.

Se espera que este año se gasten unos 60.000 millones de dólares por conceptos del Black Friday, superando la cifra del año pasado, según la NRF, la Federación del Comercio Minorista de los Estados Unidos.


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