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Cómo configurar una campaña de remarketing en Google AdWords

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¿Qué es el remarketing de Adwords?

El remarketing es una manera de volver a llegar a los usuarios que han visitado tu web, pero que, por ejemplo, no han llegado a completar el proceso que querías que completaran (inscripción, compra, etc.)

¿Para qué sirve el remarketing?

Para algo muy sencillo: para volver a “impactar” a las personas que ya han visitado tu página, lo que te lleva a personas que ya estaban interesadas en ese producto, servicio o mensaje.

Cómo configurar una campaña de remarketing en AdWords

Las campañas de remarketing te permiten mostrar anuncios a los usuarios que visitaron tu sitio web o utilizaron su aplicación. Estas campañas presentan configuraciones e informes adicionales diseñados exclusivamente para llegar a los visitantes y usuarios anteriores. La primera vez que configures una campaña de remarketing, también deberás llevar a cabo un proceso de dos pasos que te permitirá crear una etiqueta y listas de remarketing. Moviéndote es Agencia seo Barcelona.

Cómo se aplica:
1. Crear una lista de remarketing:

La lista de remarketing se crean directamente dentro de nuestra cuenta de adwords, al crear una lista de remarketing podemos tener un registro de visitantes de nuestra página web.

Se pueden crear listas más particulares, como por ejemplo, una persona que entró en su página web y no terminó la compra. Se pueden ir creando diferentes listas pero siempre es fundamental saber que al principio se va a tener una lista general de todas las personas que entran en su página web. Una vez creada la lista, adwords facilita un código que se tiene que pegar en cada uno de las páginas de la web.


Para poder crear la lista tenemos que acceder a la biblioteca compartida y crear nuevo público, seguidamente se tendrá que acceder a la opción de configurar marketing. Moviéndote es agencia de Posicionamiento Web Barcelona.


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Dentro de la configuración de marketing, sale la siguiente página que deja escoger entre dos opciones, si se quiere acceder al código en ese momento o si se desea que lo envíen por correo; una vez hecho esto se va a crear la lista de todos los visitantes de la página web.


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Para continuar con el proceso se creará una campaña de display, para ello se seleccionarán campañas en línea, para ir a la sección de campañas y de allí acceder a solo en la red de display.


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2. Añadir la etiqueta de remarketing a su sitio web.

Seguidamente se pone el nombre de la campaña, se selecciona en este caso el remarketing, y indicamos el presupuesto que queremos utilizar, guardamos y continuamos. Averigua cómo mejorar tu Posicionamiento Seo Barcelona.


3. Crear campaña de remarketing que utilice sus listas.

Una vez guardado, se definirá el nombre del grupo de anuncios, por ejemplo ‘’remarketing’’. Se seleccionará el tipo de campaña: “campaña de display con remarketing”,aparecen las listas de remarketing, en este caso se seleccionará ‘la de todos los visitantes’, guardamos y continuamos. Moviéndote es Partner Google adwords.


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Posteriormente agregaremos un anuncio, ya sea de texto o de imagen, aunque los anuncios de imagen suelen tener un mayor rendimiento en la red de display. Después introduciremos la url de destino, dónde se quiere llevar a la persona al hacer clic, se comprueba que el anuncio ha quedado bien, y se guarda.



Finalmente se comprueba que todos los trámites se han hecho correctamente teniendo el anuncio listo para su uso.


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