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Cada vez existen más aplicaciones de mensajería. La generación del milenio tiene muchas formas de comunicarse con los miembros de su vida. Usan Facebook messenger para mantenerse en contacto con su familia, SnapChat o Instagram para compartir actualizaciones rápidas de su vida con sus amigos.

En el trabajo interactúan con los compañeros con Slack y usan el chat de Linkedin para mantenerse en contacto con sus antiguos conocidos de trabajo. Al final del día, sin embargo, hay una plataforma que los millennials prefieren para conectar con las marcas, el correo electrónico.

El correo electrónico consigue el 62 % de respuesta en el segmento de los millennials. Esta popularidad y eficacia de las campañas de email llevará a las marcas a arrancar nuevas estrategias de email marketing en los próximos años.

Claves para una campaña a Millennials

Emails personalizados

Una de las claves para obtener una buena respuesta de una campaña de email a los millenials es asegurarse que el mensaje de la campaña esté personalizado. El envío de un email genérico sin personalización puede arruinar una campaña de email. El 34 % de los millennials considera muy molesto un email de marca con un mensaje genérico e irrelevante para ellos.

Mejorar el diseño de los emails

Mails con mensajes simples, imágenes llamativas y una clara llamada a la acción. Además, teniendo mucho valor el asunto del mensaje. El asunto es el elemento más determinante para obtener una buena tasa de apertura, tratar de hacer preguntas o de poner emojis con no más de 50 caracteres y comunicando valor y urgencia al mensaje.

Bases de datos de clientes

Verificar que los correos están llegando a los destinatarios correctos, es recomendable hacer periódicamente un filtro de la base de datos para quitar aquellas direcciones no operativas, las marcas reemplazan un 25 % de sus correos de sus bases de datos al año.

Frecuencia y hora

Las marcas y agencias de marketing online que abusan del mailing pueden resultar molestas y dejar de interesar a sus clientes potenciales, es recomendable establecer unas rutinas que no lleguen a saturar a los usuarios. Los gestores de email como Mailchimp tienen varias funciones para evaluar la frecuencia y las mejores horas para realizar el envío de emails.

Optimizar para móviles

Dado que casi el 50 % de los mensajes serán abiertos desde dispositivos móviles, es recomendable verificar antes de realizar una campaña que hasta la línea de asunto se vea correctamente en varios tamaños de móviles.

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