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Google está preparando una aplicación para competir con el liderazgo de ventas online de Amazon, la intención de Google es resolver algunos de los principales problemas que se presentan para los ecommerce, cómo mejorar las ventas desde dispositivos móviles, cómo mejorar las búsquedas de productos a través de búsquedas por voz con los asistentes y cómo competir con el liderazgo de ventas de Amazon.


Recientemente Google ha anunciado que están preparando Google Shopping Actions, una aplicación para que las tiendas online puedan ofrecer sus productos mediante su sistema de búsqueda en dispositivos móviles tradicionales y por voz. El programa muestra los resultados a través del asistente de Google y a través de la plataforma de venta Google Express (todavía no activa en España).


Las compras en Google Actions se gestionarán a través de la cuenta de Google, también la gestión de pagos, además, los usuarios podrán compartir las listas de sus cestas de la compra. A diferencia del sistema de pago por clic de Google adwords en Actions, Google cobrará una comisión a los ecommerce por cada venta que se realice desde su plataforma (sistema parecido al ofrecido actualmente por Amazon).


Google ya ha empezado a realizar pruebas de Google Actions en estados unidos, presentado productos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda mediante Google Express. Parece que de ese modo, Google quiere posicionarse como solución para alcanzar un mejor rendimiento en las ventas de productos desde teléfono móvil, algo que desde la plataforma de Google shopping tiene un bajo retorno de inversión.


El lanzamiento de Google a las tiendas online es una mejor oportunidad para influir en las decisiones de compra de los consumidores, un movimiento que les ayudará a competir con su rival Amazon. Google espera que el programa les ayude a captar más compras en Pc’s, teléfonos móviles y dispositivos inteligentes como Google Home.


Ya existen los primeros resultados de estratégia de marketing digital del programa de Google shopping Actions. Los ecommerce vieron que el tamaño promedio de la canasta de compras de un cliente aumentó en un 30 %. El valor promedio de pedidos de Ulta Beauty ha subido un 35 % desde que se asoció con Google. Ulta vende productos de maquillaje y cuidado de la piel de marcas como MAC, Estee Lauder y Clinique.


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