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Google y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores interrumpieron la búsqueda local

Muchísimas de las principales actualizaciones de búsqueda local provienen este año de Google, pero eso no debería ser una sorpresa. Y es que Google, respondió rápidamente a los cambios en los hábitos de compra de los consumidores como resultado de la pandemia y sigue siendo la fuerza dominante en el mercado. ¡Llega a los clientes justo en el momento que te necesitan con SEO Local Barcelona!

Por esta razón, Google disfruta actualmente de una cuota de mercado superior al 92,4 % en el espacio de los motores de búsqueda en todo el mundo. El 83% de los consumidores locales utilizan la Búsqueda de Google para encontrar información sobre empresas locales y el 90% realizará una compra dentro de la semana posterior a su búsqueda inicial.

Queremos destacar el siguiente dato, y es que Google facilitó 2 mil millones de conexiones, como reseñas y reservas, entre empresas y compradores de EE. UU. por mes en 2020.

En disponible cerca de mí, aumentó un 100% en búsqueda en 2021; cerca de mí, en un 200% en 2021, y a lo largo de mi ruta, un 1000% en 2020.

Gracias a estas cifras, nos damos cuenta de lo siguiente: ¡no puedes ignorar al SEO local!

Google hizo que sea más fácil encontrar y ponerse al día con las últimas noticias locales

Google agregó funciones a los SERP locales para que las noticias locales sean más fáciles de encontrar y crear. ¿Estás pensando en anunciarte en YouTube? ¡Ahora es posible anunciarte en YouTube con Google Shopping!

Proyecto Mapeador del Censo

Te permite recopilar, analizar y visualizar datos recopilados y procesados por The Associated Press sobre un área local.

Proyecto de conocimiento común

Permite acceder a comparaciones geográficas, gráficos y visualizaciones para el análisis de datos a nivel de condado, estado y nacional.

El motor de búsqueda también facilitó la búsqueda de noticias locales en las SERP con estas actualizaciones:

  • Carrusel de noticias locales: las noticias locales relevantes para la consulta de un usuario ahora aparecen en la parte superior de las SERP, lo que las hace más fáciles de encontrar y brinda más visibilidad a los periodistas y publicaciones locales.
  • Carrusel de historias principales: las fuentes de noticias locales autorizadas aparecen junto con las principales publicaciones, que alguna vez dominaron esta parte de los SERP.
  • Más noticias en la búsqueda: Google mejoró su capacidad para conectar las noticias con consultas de temas amplios.
  • Tweets locales: las publicaciones locales y los periodistas aparecen en las noticias locales con tweets en lugar de solo historias publicadas.

Bing agregó más elementos visuales y resultados enriquecidos

  • Los carruseles expandibles brindan a los usuarios acceso a información adicional cuando se desplazan sobre un resultado.
  • Los resultados tipo infografía ahora atraen a los buscadores mediante consultas amplias para profundizar en un tema.
  • Los aspectos destacados e intuitivos extraen detalles como listas de ingredientes, recuentos de calorías e información nutricional de una página sin que el usuario tenga que hacer clic en un sitio web.

Todos obtienen nuevos atributos

Los atributos brindan respuestas proactivas a las preguntas que los buscadores suelen tener sobre un tipo de empresa específico y se destacan de manera destacada en los perfiles comerciales de Google.


¿Por qué? Google siempre está buscando formas de ayudar a las empresas a destacarse y satisfacer mejor una consulta.

En febrero de 2021, Google agregó atributos relacionados con la salud, la seguridad y la pandemia a los perfiles comerciales de Google.

Con la adición de estos atributos, las empresas locales ahora pueden compartir información sobre protocolos de seguridad y anunciar cambios o servicios nuevos, como la recogida en la acera, la entrega sin contacto y el servicio de cena.

Google también incluyó atributos para citas en línea, estimaciones, clases en línea y atención digital.

El registro de llamadas, la mensajería y el acceso a nuevos datos e información en la Búsqueda de Google y Maps ayudan a mantener a los clientes comprometidos al permitir que las empresas realicen un seguimiento de las llamadas telefónicas de los clientes y respondan a las llamadas perdidas.

El comercio electrónico local recibió un impulso con Pointy

Agregar tus productos a tu perfil comercial de Google y mantener el inventario actualizado es muy ventajoso. Aún así, puede ser una característica que consume mucho tiempo, una para la que las empresas no siempre tienen tiempo a medida que aumentan las ventas.

Para hacerlo más fácil, Google anunció la integración de Pointy.

Con esta nueva función, los minoristas elegibles pueden agregar su inventario de productos en la tienda automáticamente a Google. Luego, se actualiza cada vez que vende un artículo, manteniendo la disponibilidad del producto actualizada en línea, para que los buscadores siempre sepan lo que tiene en stock.

El lanzamiento de la indexación móvil aún se está implementando

Las estadísticas de búsqueda de Google nos dicen que el 76% de las personas usan sus teléfonos inteligentes para buscar algo cercano durante el día, y el 28% de ellos resultan en una venta.


Entonces, ¿cómo te preparas? Desde Moviéndote, el mejor consejo para las empresas locales y los profesionales del marketing que esperan atraer la atención de los buscadores locales en movimiento es centrarse en crear una experiencia móvil positiva. ¡Prioriza los resultados de tu página web hacia móviles con SEO dispositivos móviles!

Nuevas herramientas e información de SEO locales gratuitas

Las empresas locales y los profesionales de SEO que buscan mantenerse al día con todos los cambios también obtuvieron acceso a algunas nuevas herramientas gratuitas.

Una de estas herramientas, desarrollada por Local SEO Guide, es Local-Pack-O-Meter. Con él, los profesionales de SEO y de negocios pueden rastrear datos para diez tipos diferentes de funciones de búsqueda de Google, incluidos paquetes locales, paneles de conocimiento, compras, ofertas de trabajo y anuncios, por nombrar algunos.


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