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Anunciarse en Adwords es beneficioso principalmente por dos motivos, difundir el mensaje de marca y aumentar las visitas web a las páginas clave de su sitio web. Cuando uno empieza a usar adwords ve muchas estadísticas e informes que pueden resultar aturdidoras, y al final, uno no sabe ni como empezar a leer los informes de una campaña de Google adwords.

Red de Google


Una de los mejores trucos y consejos para optimizar las campañas de Google adwords es revisar la cuentas cada semana y aplicar a ello unos 10-15 minutos para poder controlar y entender el funcionamiento del desarrollo de las campañas. La revisión de forma continua de adwords ayuda de igual manera que cuando se realizan campañas de mejora del posicionamiento SEO de la página o del marketing online de la marca.

Una vez familiarizados en adwords, los informes y estadísticas tiene que usarse para mejorar, optimizar las campañas y tomar decisiones mejor fundadas con relación a los anuncios que se estén publicando en la campaña. Los informes también ayudarán a ver dónde es necesario realizar cambios en la cuenta, en definitiva ver lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado a lo largo del tiempo.


Check list para las revisiones de las campañas de Google Adwords

Consulta del rendimiento de la campaña

En primer lugar es recomendable localizar y comprobar el rendimiento de cada campaña que tiene la cuenta, para ello hay que acceder a la pestaña campañas para ver las estadísticas generales. Moviéndote es marketing online en Barcelona.


informe pestaña campaña


Consultar la pestaña grupos de anuncios


La pestaña de grupos de anuncios presenta el rendimiento de la promoción de la marca mediante las impresiones, para determinar la visibilidad de los anuncios y para conocer si los usuarios hacen clic al ver los anuncios publicados y saltan a la página web del negocio es importante consultar los índices de “posición media” (Estadística que describe cómo se clasifica habitualmente su anuncio con respecto a otros anuncios. Este ranking determina el orden en el que los anuncios aparecen en la página). Para mejorar la precisión de tu campaña también puedes contactar con nuestra agencia de marketing online Barcelona y te ayudaremos a optimizar tu campaña.


posicion media y CTR adwords


y el “CTR (Porcentaje que indica la frecuencia con la que los usuarios que ven tu anuncio acaban haciendo clic en él. El CTR se puede usar para medir el rendimiento de las palabras clave y los anuncios). Estos dos índices ya nos ofrecen una idea global del rendimiento de la campaña y cómo está funcionando el marketing online PPC que estamos realizando.

Es recomendable revisar estas estadísticas de forma periódica, una buena opción es aplicar cada semana un rato para ver el desarrollo de la campaña, para ello siempres será mejor personalizar las columnas que se muestran en las tablas de resultado, de esta manera nos será más fácil y rápido encontrar la información buscada. Para ello en la pestaña “Columnas” nos permitirá adaptar la tabla a nuestras necesidades.


personalizar columnas adwords


Informe de Términos de Búsqueda


Adwords ofrece tres informes que ayudan al usuario a ver nuevas ideas y perspectivas de la campaña en marcha o de los grupos de anuncios. Los términos de búsqueda muestra las búsquedas específicas por las que los usuarios encuentran y clican en los anuncios, en este informe se puede comprobar que las búsquedas por las que los usuarios están accediendo a la página web son relevantes.


Informe términos de busqueda


Si en la tabla añadimos la columna “conversiones” sabremos qué bśuquedas han acabado en el página web con una venta o un Lead, y por lo tanto da ideas para crear nuevos anuncios más relacionados con las bśuquedas más efectivas. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.


Informe sobre datos de Subasta

El informe de datos de subasta ofrece información del rendimiento de las campañas o de los grupos de anuncios respecto a la competencia o otros anunciantes que estén en las mismas subastas.


Informe términos de busqueda


Si la empresa comprueba el informa y detecta que está por debajo de la competencia hay varias posibilidades para mejorar este índice, en primer lugar aumentar la puja o el coste por clic de los anuncios o de las campañas para hacer que estas sean más competitivas, otra opción es aumentar el nivel de calidad del anuncio y de la página web de aterrizaje para ello es recomendable trabajar de forma activa el posicionamiento web de ésta.


Informe de Tops Recientes o de mayores variaciones

El informe de Tops recientes muestra los grupos o campañas que cambian hacia arriba o hacia abajo.


Informe mayores variaciones


En el informe de variaciones es posible comprobar qué grupo de anuncios está aumentando o disminuyendo en número de clics o costes dentro de la campaña y por lo tanto permite planificar y estructurar nuevos grupos de anuncios con otras palabras clave.

Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing digital o visiten nuestra agencia seo Barcelona.