Update cookies preferences




Todos deseamos que nuestros vídeos obtengan muchas visitas y, a su vez, generen más suscriptores. Para hacerlo, tenemos que prepararlo para el éxito. Si espera optimizar un vídeo después de que ya se haya publicado en YouTube, no obtendrá el mejor resultado, ya que gran parte de la optimizan se realiza antes de que el vídeo se dispare.

En este artículo, le daremos una lista de verificación, que debe tener con usted al principio de la creación de un vídeo de YouTube: la etapa de idealización. A medida que avanza en su proceso, marque cada tarea. Al hacerlo, puede asegurarse de que le haya dado al vídeo la mejor oportunidad de ser alto y de ser descubierto.

¿Qué está afectando la clasificación de su vídeo?

  1. Personas que no ven todo su vídeo
  2. La gente no puede encontrar su vídeo
  3. No tiene un alto número de suscriptores para mejorar su vídeo
  4. Los espectadores no se están involucrando con su vídeo
  5. Sus vídeos no aumentan el tiempo de la sesión


1. PERSONAS QUE NO VEN TODO SU VÍDEO.

A pesar de que su vista aumenta, no significa que su audiencia esté viendo su vídeo. Y si no lo son, entonces YouTube considerará que su vídeo es menos valioso y, por lo tanto, disminuirá su rango.

La retención de audiencia es una métrica importante a la que debe prestar atención después de publicar cada vídeo.

7VwfXAFJ7b6Goh0fWI3cwiyOqncIxLix

Antes de comenzar su próximo proyecto, vuelva a mirar la retención de audiencia de sus videos anteriores.

  1. Entre en YouTube Creator Studio
  2. Acceda a YouTube Analytics
  3. Seleccione el vídeo que desea revisar
  4. Haga clic en Retención de audiencia
  5. Ver dónde se produjo un chapuzón en vistas

¿Qué es la buena retención de audiencia?

Si desea ver cómo se está desempeñando su retención de audiencia, el porcentaje promedio visto le dará una perspectiva amplia. Cuanto mayor sea el porcentaje, más personas verán el vídeo completo.

Si obtiene un porcentaje superior al 60% visto, debería sentirse muy orgulloso. Hoy en día, con nuestra corta capacidad de atención, eso se considera una buena retención.

5t6LqKhFgR2EKSpcrkpNbrujlTadZr31

En el ejemplo anterior, vemos que, en promedio, un espectador solo verá el 44% del vídeo. Para el vídeo a continuación, vemos que solo tiene el 30% del vídeo visto. En general, el primer vídeo se está desempeñando mejor.

6jIUjeOoBWycXRVGcy_ch3ey-crgXETX

También hay una caída que ocurre al principio en el segundo ejemplo, lo que indica que los espectadores están saltando hacia adelante y alrededor del 20% decidiendo que no vale la pena continuar. Es una buena información para ayudarle a mejorar su introducción y el gancho.

Si hay información importante que está presentando en un punto determinado y en la Retención de la audiencia, ve que solo un pequeño porcentaje de sus espectadores la ven realmente, para el próximo vídeo, tal vez desee ubicar los detalles en un punto diferente en el vídeo.

Cómo mejorar la retención de audiencia

Aquí hay algunas maneras en que puede retener la atención de su audiencia si nota una disminución en la audiencia:

- Grabe un gancho (introduzca su vídeo para que la audiencia sepa qué esperar)

- Agregue b-roll (con imágenes adicionales para cortar y hacer que su vídeo sea más interesante de ver)

- Tener un co-anfitrión (tener a alguien en la pantalla le da al vídeo interacciones más dinámicas)

- Editar las cosas sin importancia.

- Escriba una conclusión (tener una conclusión preparada le permitirá la transición del contenido del vídeo a la llamada a la acción sin que la audiencia lo sepa).

2. LA GENTE NO PUEDE ENCONTRAR SUS VÍDEOS.

Muchos espectadores encuentran vídeos de YouTube a través de la búsqueda, y si no está usando las palabras clave adecuadas, entonces YouTube no podrá identificar su contenido y mostrarlo a sus espectadores.

¿Dónde aparecen las palabras clave en YouTube?

- Título: tiene palabras clave al principio del título y aproximadamente 60 caracteres para que aparezca completo en la búsqueda.

- Etiquetas: incluye 10-15 etiquetas de palabras clave generales a más específicas.

- Descripciones: coloque información importante y palabras clave al comienzo de la descripción para que tanto el buscador como el motor de búsqueda entiendan de qué trata el vídeo.

Por qué las palabras clave son importantes

La relevancia de las palabras clave es importante porque los robots detrás de YouTube no asocian el valor del contenido real del vídeo con lo que el espectador realmente está buscando.

Incluso cuando agrega subtítulos ocultos, no significa que las mejores palabras clave estén presentes cuando hablamos.

Por eso es importante conocer a su público y qué palabras y frases van a utilizar para buscar su vídeo.

Aquí le mostramos cómo puede ver qué palabras clave se usaron para encontrar su vídeo:

1. Entre en YouTube Creator Studio

2. Analítica de acceso

3. Haga clic en la fuente de tráfico

4. Haga clic en Búsqueda de YouTube


  • Ia0vQTxMVaKKuYRIGeuvvkyBroaQND3

Si desea buscar algunas palabras clave nuevas para su próximo vídeo, deberá investigar un poco.

1. Ingrese las palabras clave que desea clasificar en la búsqueda de YouTube: Esto le permite ver cuáles son las frases más populares.

  • fg2_YHZe7YkUxlABait6Ke3CFbvYIbwP

2. Estudie a los competidores: vea qué vídeos tienen una clasificación alta para su término de búsqueda. Use una herramienta llamada VidIQ para ver las palabras clave que están realizando los mejores vídeos.

  • l03cLHUM2UIPEN-cNjKSPNA8g_6mPces

3. Busque palabras clave relacionadas y evalúe la relevancia: una herramienta llamada Ubersuggest puede ayudarlo a encontrar palabras clave relacionadas y permitirle identificar el volumen de búsqueda, el costo por clic (también conocido como CPC se usa para determinar el presupuesto para la búsqueda pago) y la competitividad de la palabra o frase.

  • Volumen de búsqueda: el número de búsqueda con esa palabra clave en particular. Cuanto mayor sea el número más popular es. Debe apuntar a utilizar palabras clave con un alto volumen de búsqueda.
  • Puntaje de competencia de palabras clave: este puntaje suele estar indicado por un número y representa lo difícil que es clasificar una palabra clave debido a que otras páginas ya están clasificando esa palabra o frase. Desea encontrar una palabra clave con bajo puntaje de competencia.
  • Consejo profesional: la mejor combinación es un alto volumen de búsqueda y un bajo puntaje de competencia. Pero si no puede obtener la combinación perfecta, busque una puntuación competitiva baja, ya que le dará una mejor oportunidad de clasificar, incluso si no se la busca con tanta frecuencia.


4. Cree contenido relacionado con esas palabras clave: para crear ideas temáticas sobre una palabra clave, existen herramientas que le ofrecen todas las preguntas más populares que se buscan en línea.

  • ru8rSpyqv6rOg_rjgaTJpvmo84IYUGja

3. NO TIENE UN ALTO NÚMERO DE SUSCRIPTORES PARA AUMENTAR SU VÍDEO.

YouTube ha declarado que el número de suscriptores no juega un papel clave en la clasificación de tu vídeo.

Por ejemplo, si un YouTuber tiene un millón de suscriptores y luego, durante la noche, pierden 100 mil, un vídeo con el número de clasificación 1 seguirá siendo el número 1.

Sin embargo, el número de suscriptores tiene muchos efectos indirectos en tu canal.

  • - Los suscriptores saben el momento en que se publica su vídeo.
  • - Los suscriptores verán su vídeo en la primera semana (YouTube clasificará su vídeo en una posición más alta si ven un aumento en la primera semana de publicación)
  • - YouTube otorga mayor valor a los suscriptores que a las vistas y a las redes sociales, porque es más difícil falsificar a los suscriptores

Los suscriptores en crecimiento requieren tiempo y esfuerzo, y aunque no debería ser su enfoque principal, existen tácticas que puede realizar para obtener más suscriptores.

4. LOS ESPECTADORES NO SE ESTÁN INVOLUCRANDO CON SU VÍDEO.

Ha sido muy discutido en foros en todo el Internet, y parece haber una fuerte correlación entre el ranking de vídeos de YouTube y la cantidad de "me gusta", "disgustos" y comentarios que recibió el vídeo.

Si bien YouTube puede no estar utilizando la cantidad de "me gusta" y comentarios para determinar dónde se ubica el rango de tu vídeo, tener un alto nivel de participación permite que tu vídeo sea descubierto por otros medios.

Aquí hay un ejemplo de cómo funciona:

- Un YouTuber con 100,000 suscriptores ve tu vídeo y le gusta

- Entonces tu vídeo podría ser visible a una fracción de esos 100,000 suscriptores.

- ¡Boom! ¡Efecto dominó!

- Más personas verán su vídeo y les gustará, aumentando su red de espectadores y su tiempo de visualización, que es uno de los principales factores que YouTube tiene en cuenta.

Consigue compromisos con un llamado a la acción:

- No tenga miedo de pedir compromiso al principio del vídeo para evitar caerse en la retención.

- Anímelos a dejar un comentario o comenzar una discusión haciendo una pregunta al final de su vídeo.

- Supervise los comentarios y responda a ellos para que pueda construir una relación con su audiencia a lo largo del tiempo.

Se trata de crear una comunidad y eso es lo que alienta YouTube.

5. Sus vídeos no aumentan el tiempo de visualización de la sesión:

YouTube le da mucho peso a la hora de ver y, además de eso, le da más peso a la hora de ver la sesión.

El tiempo de visualización de la sesión se cuenta cuando las personas miran su vídeo y luego continúan mirando los demás, no tiene que ser su propio vídeo. Cuanto más tiempo pasen las personas viendo vídeos de YouTube, como resultado de su contenido, más probable será que YouTube incremente su clasificación.

Ya que YouTube le da importancia al tiempo que pasa viendo vídeos, la duración de su vídeo jugará un papel clave.

Si tiene 5 vídeos y todos ellos duran un minuto, una vigilancia al 100% solo le dará un total de 5 minutos.

Sin embargo, si tiene 1 vídeo que es de 20 minutos, y un espectador promedio solo ve la mitad, entonces tiene un tiempo de visualización promedio de más de 10 minutos. Eso es más del doble de lo que pueden hacer tus cinco vídeos cortos. Este vídeo más largo vale más. Sin embargo, si ese vídeo de 20 minutos es realmente aburrido y la gente cae en el primer minuto, entonces no es mejor que 1 de los 5 vídeos cortos.

Si su formato lo permite, elija un vídeo más largo en lugar de uno más corto. Pero lo más importante es que puedes mantener a la gente mirando tus vídeos: así que usa la pantalla final y los enlaces de la lista de reproducción para mantenerlos interesados.

Más información en nuestra página web de marketing digital www.moviéndote.es


Loading Conversation