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Mantenerse al día en la optimización de motores de búsqueda comienza por hacer clic y desplazarse en los resultados de búsqueda. Copiar a los competidores no ayudará a superarlos; en el mejor de los casos, mantendrá el ritmo. En su lugar, resultará más eficiente identificar lo que están haciendo bien y luego hacerlo mejor. Si las páginas con el ranking más alto contienen contenido instructivo, videos o artículos de formato largo, su web debería tener algo similar, pero mejor.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA SEO

  1. Determine los temas críticos de sus palabras clave y los sitios que compiten.
  2. Realizar una auditoría de posicionamiento orgánico.
  3. Analizar las páginas de mayor ranking.
  4. Identificar los elementos que valoran los buscadores.
  5. Desarrollar un plan para mejorar esos elementos para su web.

Elegir palabras clave y competidores. Si ya tiene una estrategia de palabras clave, este paso será fácil. Elija los temas de palabras clave que sean más importantes para su negocio y seleccione de cinco a diez palabras clave de cada tema para clasificar, para generar tráfico e ingresos de búsqueda natural.

Si no ha creado una estrategia de palabras clave, este es un buen momento para investigar la herramienta de palabras clave elegida. Google Keyword Planner es siempre una buena opción, y es gratis. Hay algunas limitaciones a los datos a menos que tenga campañas activas de anuncios de Google en ejecución. Pero sigue siendo una herramienta valiosa. Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave, consulte nuestro Blog de SEO.

A continuación, identifique a sus competidores. Una advertencia: Sus competidores probablemente no sean obvios. En la búsqueda, cada web que clasifica las palabras clave que debe clasificar es un competidor. Los medios de comunicación y prensa, los sitios de comercio electrónico grandes y pequeños, los sitios con diferentes modelos de negocios, son todos competidores potenciales. Elija cuidadosamente los sitios para evaluar su rendimiento en el ranking. De lo contrario, competirá contra los sitios incorrectos y no mejorará su clasificación.

Probablemente deba elegir varios temas diferentes de palabras clave y competidores. Por ejemplo, la competencia de zapatos para un sitio de moda será diferente a la competencia de vestir. En este ejemplo, elija un grupo de palabras clave para los zapatos y un grupo de competidores para analizar; Utilice un conjunto diferente de palabras clave y competidores para los vestidos.

Auditoría de ranking SEO. A continuación, comience a rastrear sus datos de clasificación. Si tiene una plataforma SEO empresarial, como BrightEdge o Searchmetrics, este paso es sencillo.Introduzca sus palabras clave y competidores en un nuevo proyecto, y la herramienta recopilará los datos.

Si lo está haciendo manualmente, cree una hoja de cálculo como la que se encuentra a continuación para alojar sus datos. Listar la posición de clasificación en cada celda.

Para realizar un seguimiento manual de las palabras clave, cree una hoja de cálculo y enumere la posición de clasificación en cada celda.

Para realizar un seguimiento manual de las palabras clave, cree una hoja de cálculo y enumere la posición de clasificación en cada celda.

En el ejemplo anterior, su web se ubica en la segunda posición en Google para la "palabra clave a". Su primer competidor ocupa el número uno, y su otro competidor ocupa el número tres. Sin embargo, para la "palabra clave e", solo el primer competidor está clasificado, y solo en la posición ocho. Los tres sitios tienen espacio para mejorar en eso, pero el primer competidor puede proporcionar información sobre cómo clasificar mejor.

Para determinar las clasificaciones, tenga cuidado de no solo buscar en Google las palabras clave.Todas las búsquedas son personalizadas y sus resultados pueden variar de, por ejemplo, sus clientes potenciales.

En su lugar, use la Vista previa de anuncios en Google Ads para obtener una vista no personalizada de las clasificaciones de cualquier palabra clave. No necesita una campaña activa para usarla, pero al menos necesita una cuenta gratuita de Google Ads.

Analizar y planear. Una vez recopilados los datos de clasificación, usted sabe de un vistazo qué sitios son los principales competidores en sus palabras clave y temas. Para cada tema, comience a analizar las páginas que superan la suya.

  • ¿Tienen más contenido?
  • ¿Se optimizan más efectivamente para los temas de palabras clave?
  • ¿Es su página más atractiva y es menos probable que resulte en un rebote?
  • ¿Qué lo hace atractivo?
  • ¿Su página está indexada y la suya no?
  • ¿Está su página enlazada desde el encabezado u otros elementos clave de navegación?

¿Qué hace que su página sea tan especial a los ojos de Google? Hay algo. Todo lo que tiene que hacer es encontrarlo.

No podrá imitar todos los elementos que hacen que las páginas de sus competidores tengan una clasificación superior a la suya. ¿Qué puede abordar rápidamente para ver mejoras en el corto plazo? Haz eso primero.

Sin embargo, no se aleje de los proyectos más complejos. Por lo general, los grandes son los que generan el mayor beneficio.

Colabore con sus equipos creativos y de desarrollo para analizar lo que ha encontrado y el potencial de nuevo tráfico. Conozca el crecimiento potencial del tráfico al comparar el volumen de búsqueda mensual total para cada palabra clave con el tráfico que recibe. Estos datos se encuentran en la nueva Consola de búsqueda de Google, en la pestaña Rendimiento. Cuando colabore , no olvide los con datos de clics y conversiones: sus hallazgos tendrán mucho más peso.


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