Idioma
ic es gb

Google analytic permite dar informacion de estadisticas agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Sacarle el máximo provecho a ciertas herramientas que nos proporciona google analytic,mejora nuestro impacto social mediante nuestra página web.

Para poder usar google analytics primero de todo debemos tener una cuenta asociada a google y segundo debemos tener una página web. Google analytic funciona mediante códigos, que es eso de códigos? Los códigos (tracks de Google) sirven para que cuando los usuarios entren en la página web, ese código registra la entrada del usuario a la página web y se quedará refleja en google analytics. Sin este código no se verán reflejado la actividad de usuarios entrando en la página web.


Muy bien una vez comprendido en qué consisten los códigos y para qué sirven, vamos a darles uso y cómo podemos hacerlo. Iremos a la página de administración de google analytics, en la columna de propiedad abriremos información de seguimiento y le daremos donde pone código de seguimiento. Nos saldrá un fragmento en el cual debemos copiar y pegar justo antes de la etiqueta de la cabeza de cierre de cada página que deseemos hacer un seguimiento de nuestro sitio web. Con esto podremos medir los acontecimientos más importantes de nuestro sitio web como por ejemplo cuando un cliente realice una compra, una lectura de cuatro artículos y muchas más. La comprensión de cómo muchos usuarios completan estas actividades importantes es crítica para evaluar el éxito de su sitio web y negocio.



Abriremos la página de administración y analítica y en la columna ver, saldŕa el apartado objetivos. Un objetivo es el fin último al que se dirige una acción u operación. Es el resultado o sumatoria de una serie de metas y procesos. Podremos crear una nueva meta y podremos usar plantillas de google o crear la nuestra propia plantilla personalizada.

Una vez hecho esto es aconsejable que podamos vincular la cuenta de google analytic y la de google Adwords ya que google Adwords es una plataforma de marketing para publicitar su negocio. Con estas plataformas se conseguirán nuevos clientes y retener a los existentes.

La agencia Moviendote te proporciona estas herramientas de Google analytics y de manera muy fácil, solo nos has de contactar y te informaremos la mejor estrategia para que tu negocio o sitio web


Para más información visita nuestro Blog de marketing online o visitanos en www.moviendote.es