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Google analytics permite analizar el comportamientos de los usuarios de una página web con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y mejorar el rendimiento de la empresa.
Después de crear la cuenta de Google analytics, el siguiente paso es añadir el código de seguimiento en la página web de la empresa para que éste puede recoger toda la información sobre el comportamiento de los usuarios.
Una vez vinculados los códigos de seguimiento se definirán los objetivos a identificar para las acciones que realicen los usuarios dentro de la página web que se consideren críticas. Una vez creados los objetivos se vinculan Googles analytics con la cuenta de Google adwords, en el caso de tenerla. Moviendote es agencia marketing online Barcelona.
Y finalmente se prepararń los informes para entender mejor el rendimiento de las visitas de la página web.
1 Añadir los códigos de seguimiento
Para empezar a recopilar datos de la página web, primero hay que añadir un pequeño código de seguimiento en la página web, una vez insertados los códigos se podrá ver de forma instantánea y en tiempo real las transacciones y visitas de la web de la empresa.
Para añadir el código de seguimiento en la página web es necesario abrir la página de administración de Analytics, en la columna de propiedad escoger la opción de informe de seguimiento. Al seleccionar la opción de código de seguimiento se mostrará el código. Se tiene que copiar y pegar el código en el apartado Head de la página web de la empresa, en la mayoría de gestores de contenido existen apartados de traking especiales para pegar los códigos de analytics. Mejora tus resultados online con el servicio de SEO barcelona de Moviéndote
2 Crear los Objetivos
Una vez insertado el código es importante crear los objetivos (goals), los objetivos son aquellas acciones que los usuarios de la página web hacen y que tienen algún tipo de valor para la empresa.
Un objetivo por ejemplo podría ser la venta de un producto, la lectura de un artículo, o compartir una noticia. Establecer correctamente los objetivos es crítico para evaluar el éxito de la página web y del negocio.
Para crear los objetivos hay que abrir el apartado de configuración de Google analytics y en la columna ver seleccionar la opción de Objetivos. A continuación seleccionar “Nuevo Objetivo”. SE pueden utilizar algunas de las plantillas de objetivos de analytics o puede crear su propia objetivo personalizado.
2 Vincular la cuenta de Google Analytics y Google Adwords
Una vez creados los objetivos es recomendable vincular las cuentas de google analytics con la cuenta de google adwords para obtener una imagen más clara del rendimiento de Google adwords.
Google adwords es una plataforma de marketing online para publicitar en Google las empresas, se utiliza para atraer a nuevos usuarios y consumidores o para fidelizar a los clientes existentes. Vincular las cuentas ofrece la posibilidad además de obtener información de que han hecho los usuarios de la página web según las keywords que usaron en el buscador de Google. Moviendote es agencia Google adwords Barcelona
Para vincular las cuentas hay que acceder a la configuración de Google analytics, seleccionar en la columna de propiedad el enlace de Adwords.
3 Crear informes de rendimiento
Una vez configurado el código de seguimiento, creados los objetivos y finalmente vinculadas las cuentas de adwords y de analytics es el momento de crear los informes de rendimiento. Complementa tu estratégia de marketing online con nuestro servicio de agencia social media Barcelona
Se utilizan los objetivos para per con qué frecuencia se producen las acciones críticas en la página web de la empresa, también se pueden crear informes de adwords para ver con qué frecuencia las campañas de Google adwords están generando los objetivos planteados.
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