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Muchos de nuestros clientes se plantean arrancar con campañas de Google Adwords, ante el miedo de que se disparen sus presupuestos publicitarios vamos a repasar algunos puntos para crear campañas de Google Ads con presupuestos bajos.

Es evidente que cada día Google Adwords es más caro, el hecho de ser una plataforma publicitaria que funciona por subasta conlleva que el precio de cada clic que se adquiere depende de qué esté dispuesto a pagar nuestra competencia. Aún así, vamos a dar algunos trucos y estrategias para contener al máximo el coste de las campañas y a obtener el máximo rendimiento.

Planificar el presupuesto mensual


En primer lugar estableceremos el coste mensual total que nos queremos gastar en publicidad de Google Ads, con este presupuesto podremos empezar a dimensionar correctamente la campaña dividiendo el presupuesto por el número de días que queremos tener activa la campaña durante el mes, es muy importante saber el coste por dia que vamos a invertir en la campaña.

Si por ejemplo planificamos un gasto de 120 €/mes y queremos tener la campaña todos los días activa, tendremos de presupuesto 3,8€/dia.

Establecer los coste por clic (CPC)

Los costes por clic son el máximo coste que estamos dispuestos a pagar por cada clic que haga un posible cliente en uno de los anuncios publicados en el buscador. Tenemos que dimensionar correctamente el CPC ya que si por ejemplo permitimos pagar hasta 1 €/clic en una campaña con presupuesto de 4€/dia, solo recibiremos 4 clics ese dia. Una vez consumido el presupuesto diario Google dejará de mostrar los anuncios. ¿Cómo podemos optimizar el CPC de nuestras palabras clave?

Grupos de anuncios con pocas keywords y muchos anuncios

Con presupuestos bajos necesitaremos ser muy específicos con lo que se recomienda crear un grupo de anuncios con muy pocas palabras clave y que estas sean realmente las más relevantes, existen herramientas como Google Planner Keyword que nos pueden ayudar a seleccionar las mejores palabra clave para nuestras campañas.

También será importante incorporar un mínimo de 3 anuncios con textos y copys realmente relevantes y que la página de destino (donde irá a parar el cliente) una vez haya hecho clic en el anuncio, sea también una página relevante con contenido y textos que se compartan en los anuncios.

La buena harmonía entre keyword, relevancia de los anuncios y calidad de la landing page será lo que Google valorará como nivel de calidad, un valor que puede hacer incrementar o bajar el coste que pagamos para cada clic.

Acompaña las campañas con la red de display

La red de display permite poner anuncios gráficos en páginas web, blogs, aplicaciones móviles y correos electrónicos de clientes potenciales. La red de display tiene costes CPC mucho más bajos que los costes de búsqueda, lo que nos abre la posibilidad de captar más clientes que sólo con la red de búsqueda.

La inteligencia artificial de Google Ads hace llegar cada vez mejor a posibles clientes interesados en nuestros productos, pero para las campañas low cost es recomendable establecer de forma manual donde queremos que se muestren los anuncios mediante las ubicaciones. Esto permitirá que indiquemos a Google en qué páginas o vídeos de Youtube queremos mostrar nuestros anucios como medios de comunicación (Elpais, LaVanguardia, etc).

Programar los anuncios en los mejores horarios

Google Ads nos permite limitar los horarios de publicación de los anuncios, con presupuestos ajustados es posible limitar el horario de los anuncios quitando aquellas horas con rendimiento más bajo como el horario nocturno, sábados o periodos vacacionales.

Las campañas de Google Ads por defecto muestran los anuncios de forma ininterrumpida, cabe pues restringir las campañas para estirar al máximo el presupuesto mensual.


Más información en nuestro Post de campañas de Google Adwords de bajo presupuesto