Update cookies preferences


Te enseñaremos todo lo que necesitas saber para hacer anuncios en gmail.

Inicia sesión en la cuenta de adwords en adwords.google.es, crear una campaña solo para red de display, seleccionando sin objetivo de marketing y a continuación todas las funciones como subtipo de campaña.

El resto de configuración de la campaña del mismo modo que se haría con una campaña estándar de la red de display. Es mejor crear una campaña y un grupo de anuncios solo para los anuncios de gmail así aseguramos que todos los anuncios de gmail tengan la segmentación correcta y no entren en competición con el resto de las campañas. Cuando se cree un grupo de anuncio se selecciona usar un método de selección diferente y cuando se pregunte cuándo se quiere segmentar los anuncios seleccionamos ubicación en el menú desplegable a continuación se busca gmail y se selecciona mail.google.com, clic en guardar y continuar. Moviendote es agencia Marketing Online.



Es importante no utilizar la segmentación de audiencias en el mercado, listas de remarketing, palabras clave de búsqueda dinámica, afinidades personalizadas ni ubicaciones distintas de la bandeja de entrada de gmail; mail.google.com porque estos metodos de segmentacion no son compatibles con los anuncios de gmail. Cómo los anuncios de gmail se deben crear mediante la galería de anuncios saltaremos el paso creación de anuncios tras crear el grupo de anuncios y lo crearemos directamente desde la pestaña anuncio.



Hacemos clic en la pestaña anuncio, despues en el boton rojo +anuncio y despues se selecciona galerias de anuncios en el menú desplegable; hacemos clic en la imagen de los anuncios de gmail. Recuerda que en gmail se debe utilizar un anuncio de gmail de la bandeja de anuncios, se selecciona la plantilla que se quiera utilizar, se puede utilizar entre las plantillas imágenes, elemento único o varios elementos, las creatividades html personalizadas requieren ciertos conocimientos de programación. Descubre con Moviéndote cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa.



Introducir un nombre de anuncio, una URL visible y una página de destino, hay que tener en cuenta que se pueden utilizar URL de seguimiento estático pero que los píxeles de impresión y las URL de seguimiento dinámicas no se permite en las URL de página de destino. Subir un logotipo con un tamaño máximo de 144 x 144 píxeles, la imagen del logotipo se utilizará en el anuncio minimizado.

Se escribe el nombre del anunciante, este debe coincidir con el dominio o el nombre reconocido del anunciante y no puede sobrepasar los quince caracteres, después se introduce el asunto que es el tipo de anuncio minimizado, se puede incluir una oferta, un porcentaje de descuento o un anuncio atractivo, debe ser un breve resumen o una llamada a la acción llamativa y puede ocupar hasta cien caracteres. Por último se sube la imagen pero hay que tener en cuenta que debe ocupar poco, no se admiten javascript, hojas de estilo, etc… Moviendote es agencia Google Adwords, visítanos



Cuando esté todo listo se accede a la vista previa del anuncio, se guardalo y selecciona ver anuncio de display, clic en guardar. Para terminar veamos algunos aspectos importantes que se deben tener presentes al configurar una campaña de anuncios de gmail, en primer lugar para publicar anuncios en gmail se debe usar una plantilla de anuncios de gmail de la galería de anuncios, el resto de anuncios no funciona.

En segundo lugar, cuando se creen anuncios para mostrarlos en gmail es importante recordar que este será tu método de segmentación principal, puedes segmentar los temas por datos demográficos, intereses y palabras claves tal y como harías en tus campañas de red de display, pero es mejor evitar otros métodos de segmentación, en tercer lugar los anuncios que se publican en gmail solo se pueden mostrar a un usuario concreto de gmail por un máximo de cuatro veces.

Para más información visita nuestro Blog de marketing online o visitanos en www.moviendote.es