Update cookies preferences


Con un perfil de empresa gratis en Google My Business podrás llegar a clientes de tu zona a través de la búsqueda de Google y Google Maps.


Si vinculas tu cuenta de Google My Business a tu cuenta de Google Ads podrás mostrar tus anuncios con extensiones de ubicación. Estas extensiones animan a los clientes a visitar tu negocio.


En los anuncios se mostrará la dirección de empresa, un mapa que dirigirá a tu ubicación o a la distancia de tu empresa. Los clientes podrán hacer clic en la extensión para obtener más información sobre tu ubicación o ver el perfil de tu empresa.


Las extensiones de ubicación son fundamentales para usar las funciones de ubicación de Google Ads como los informes sobre las visitas a la tienda o las campañas locales. Además registrarán como conversión las interacciones que realicen los usuarios de Google al solicitar más información de la ubicación de tu negocio.



Pasos a seguir:


  1. Crear una cuenta. Si ya tienes una, ve a tu Google Ads.
  2. Haz clic en Anuncios y a recursos, en el menú de la Izquierda.
  3. Selecciona Recursos en la parte superior.
  4. Haz clic en el signo más de color azul y selecciona Asociaciones y ubicación (Enlace vinculo Google ADS-Mybusiness).
  5. Verás dos opciones: Buscar tu cuenta de Google My Business a partir del dominio de tu sitio web o bien vincular una cuenta que conozcas. En buscar una cuenta debería aparecer automáticamente el dominio de tu sitio web. En caso contrario introducelo para ver posibles cuentas de Google My Business.
  6. Confirma que la cuenta correcta aparece en la vista previa y Haz clic en Continuar.
  7. Escribe el correo al que quieres enviar una solicitud de aprobación.
  8. Cuando el destinatario acepte la solicitud la ubicación se añadirá como extensión.


Cuando vincules tus cuentas las direcciones de tus tiendas podrán aparecer como extensiones de ubicación de tu cuenta.

Pero si quieres dirigir a los clientes a tiendas concretas puedes añadir filtros a nivel de tu cuenta, campaña o grupos de anuncios. Para añadirlos a nivel de cuenta ve a la pestaña de Extensiones. Selecciona la cuenta de Google My Business a la que quieres añadir filtros.


En la sección limita las ubicaciones que se sincronizan con Google Ads, escribe el nombre exacto de tu empresa o restringe las ubicaciones añadiendo etiquetas concretas. Si quieres filtrar por etiqueta en lugar de por nombre debes añadir las etiquetas a ubicaciones en Google My Business antes de aplicar filtros en Google Ads.


¿CÓMO MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DE TU PERFIL DE GOOGLE MYBUSINESS?



Más información en Extensiones de Ubicación de Google ADS