Idioma
ic es gb



No pudimos completar nuestra comparativa de mejores servicios de Hosting para Wordpress del mercado sin la presencia de SiteGround. Esta empresa se ha estado haciendo un nombre dentro de la comunidad Wordpress desde hace tiempo. Su plataforma de alojamiento es muy óptima cuando se trata de servidores de Wordpress-optimizados, además ofrecen el servicio de alojamiento a un precio muy ajustado. Realmente es difícil encontrar una relación calidad-precio mejor. Además, es uno de los pocos sitios que Wordpress.org recomienda para alojar una web en Wordpress.


Este análisis lo hemos realizado con el paquete básico StartUp, aunque los planes GrowBig y GoGeek son un poco más caros pero vale la pena tenerlos en cuenta por los servicios que incluyen como el almacenamiento en caché avanzado (personalizado por SiteGround), los certificados SSL y el cumplimiento de la PCI en caso de querer alojar una tienda online.


La Instalación del Wordpress a través de su impresionante BackOffice es fácil y se puede realizar en pocos minutos, además permite alojar la página web en varios centros de datos disponibles en EE.UU, Asia y Europa.

El soporte y la atención al cliente se realiza multiplataforma a través de chat, teléfono, de tickets y a través de las redes sociales. Los técnicos de soporte están bien informados de WordPress y pueden ayudar incluso a solucionar problemas que no estén directamente relacionados con el alojamiento del WordPress.


SiteGround ofrece un servicio de alojamiento alineado con la optimización SEO de un Wordpress, algo imprescindible para gestionar correctamente el marketing digital de una web, los tiempo de respuesta del servidor según nuestras pruebas han sido excelentes con un tiempo medio de respuesta de sus centros de 0,46s y un tiempo máximo de 0,87s.


Características técnicas

Nombre del paquete básico: StartUp

Coste mensual (12 meses): 3,95€

Coste mensual (36 meses): 3,95€

Número de páginas que permite alojar: 1ud

Espacio: 10 GB

Capacidad: 10.000 visitas/mes

Dominio: Gratis

Certificado SSL: Incluido

Localización servidor: Amsterdam, EE.UU, Singapur, Milán, Londres

Optimización SEO

Tiempos de respuesta del servidor: Tiempo mínimo 0,46s, tiempo máximo 0,87s