Update cookies preferences



Antes de enviar productos hacia Amazon, debes crear la página del producto (listing). Para crear el listing debes tener en cuenta que debe estar escrito en inglés y que consta de diferentes partes:


1. TÍTULO


La parte principal del listing es el título o el nombre del producto. Este debe ser claro, conciso y debe incluir las palabras que mejor identifica tu producto, preferiblemente justo al inicio. Podrás notar que otros productos tienen títulos bastante largos incluyendo palabras que incluso parecen irrelevantes al producto. Moviéndote agencia marketing digital.


Amazon prohíbe esta opción y pueden borrar tu producto si no cumples con el tamaño del título indicado. El título debe tener sentido para consumidor y no simplemente estar repleto de palabras que quieres utilizar para atraer clientes. Dependiendo de la categoría del producto, el tamaño permitido para el título puede variar. Como regla general, el título puede tener hasta 50 letras o números (caracteres) como máximo y algunos productos incluso pueden llegar hasta 200 caracteres.



2. VIÑETAS


Son un máximo de 5 puntos que están debajo del título y que indican sus características o beneficios. En los bullets debes incluir beneficios del producto, por ejemplo, para una espátula de silicona uno de los beneficios es que no daña la sartén cuando estás cocinando.


No incluyas información como ‘’hecha de silicona Ultra Max 1000’’. Eso no es importante para la gran mayoría de compradores. De seguro que puedes notar la diferencia desde el punto de vista de un consumidor. Moviéndote agencia SEO Barcelona.




3. DESCRIPCIÓN


La descripción es una sección de listing que se encuentra más abajo y que incluye información mucho más detallada sobre el producto. Normalmente pueden incluirse hasta 2.000 caracteres en la descripción. Aprovecha la descripción para incluir información adicional que no has podido incluir en el título ni en los bullets.



4. IMÁGENES


Las imágenes que utilices para presentar tu producto son de los elementos más importantes del listing ya que con las imágenes los clientes pueden apreciar las características físicas del producto, como el tamaño, el color y a veces hasta su textura.


Puedes incluir hasta 9 imágenes diferentes que presenten el producto desde diferentes ángulos o siendo utilizado de diferentes maneras. Más adelante tenemos una sección solo sobre el tema de las imágenes.



5. KEYWORDS O PALABRAS CLAVE


Las palabras que incluyas en el título y en los bullets Amazon las utiliza para encontrar tu producto dentro de su inmenso catálogo de millones de productos. Cuando los clientes quieren comprar productos como el tuyo hacen una búsqueda y reciben resultados con productos que hayan incluido la frase o palabras buscadas en su listing.


Si alguien hace una búsqueda con la frase ‘’espátula de silicona’’, Amazon presentará aquellos productos que contengan esa frase en el título o en los bullets. Esta es la manera que Amazon determina de qué trata tu producto.


Para identificar cuáles frases o palabras para tu producto puedes utilizar diferentes técnicas:



PREGUNTANDO A OTROS


Si presentas el producto a otras personas y les preguntas qué tipo de producto es, van a decirte una palabra o frase que para ellos lo identifican. Esa es la frase o palabra que debes utilizar para identificarlo. A veces, las personas llaman a un mismo producto de diferentes maneras dependiendo de la zona geográfica o el país en el que se encuentran.

Por eso debes incluir la frase que más se repite como la frase principal y las demás como secundarias en las áreas adicionales. De esa manera Amazon presentará tu producto cuando se realice una búsqueda con cualquiera de las diferentes maneras en las que se le llame.



BÚSQUEDA EN AMAZON


Puedes hacer una búsqueda sencilla en Amazon con la palabra que crees que puede identificar tu producto. Esta búsqueda te dará algunos resultados. Asegurate de que los resultados presentados son similares a tu producto. Identifica cuál es el término o palabra que más se repite y es muy probable que esa sea la palabra principal que debes utilizar. Si utilizan palabras diferentes entonces vuelve y repite la búsqueda utilizando esas palabras diferentes y ahora será más probable que los resultados que aparezcan sean de productos parecidos al tuyo.


Esto sería un indicativo de que esa palabra o frase principal que identifica tu producto para la mayoría de los consumidores. También puedes ir leyendo las descripciones, títulos o bullets de otros productos para tener una idea de como hacer el tuyo, es importante que no copies lo que hacen los otros sino que los utilices como inspiración y como parte del proceso de aprendizaje.



Más información en: www.moviendote.es/blog


Loading Conversation