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¿Qué son las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google?


Según las fuentes oficiales de Google, las extensiones de formulario de clientes potenciales ayudan a generar clientes potenciales al permitir que las personas envíen su información en un formulario directamente en tu anuncio. ¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu web? ¡Ahora con Moviéndote es posible!

Y es que ahora, es posible la opción de crear una extensión de formulario de cliente potencial en tu cuenta actual de Google Ads y adjuntarla a la campaña que más desees.

Cuando tu audiencia interactúa con el anuncio en cuestión, éste contiene la extensión y se solicita a los usuarios que ingresen su información en el formulario en lugar de ser dirigidos al sitio web de tu empresa.

¿Quién debería usar las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google?

Estas extensiones pueden ser usadas por la mayoría de las empresas. Desde Moviéndote, pensamos que las que más se pueden beneficiar son las empresas B2B que están interesadas en recopilar información de los usuarios. ¡Anúnciate en los mejores medios digitales y haz que tu empresa crezca!

Pros y contras

Con cada nueva herramienta que aparece, es necesario analizar los pros y contras que ésta nos ofrece.

PROS

  • Es una herramienta muy fácil de configurar
  • Puede descargar clientes potenciales directamente desde la interfaz.
  • Es una forma excelente para obtener datos propios destinados al remarketing
  • La experiencia de usuario es más sencilla en caso de que no existiera un sitio para móvil

CONTRAS

  • La dificultad aumenta, ya que es más complicado automatizar el intercambio de clientes potenciales con CRM
  • El tráfico no va dirigido directamente a tu sitio web
  • La atribución puede resultar complicada
  • Debe gastar más de 50,000€ durante la vida útil de la cuenta publicitaria para calificar.

¿Aún no has optimizado el SEO ecommerce de tu web? ¡No esperes más!

¿Cómo configurar las extensiones de formulario de cliente potencial?

Crear una nueva extensión de formulario de cliente potencial no requiere mucho tiempo. Actualmente, cuentas con la opción de crear una nueva extensión con una campaña existente o, si lo deseas, con una nueva.

Para las campañas existentes, debes hacer clic en la campaña y luego en Anuncios y extensiones en el lado izquierdo. Posteriormente, hacer clic en el signo azul "+" para crear una nueva extensión de formulario de cliente potencial.

El siguiente paso es agregar un título, una descripción y un nombre comercial. Estos campos son obligatorios.

Desde allí, ahora puedes escoger las preguntas que quieres que el usuario responda en su formulario. Deberás de seleccionar al menos una opción para continuar. ¡No olvide la URL de la política de privacidad a la que enlazar! Aparecer en las primeras páginas de Google no es tan sencillo, pero con Moviéndote, ¡ahora es posible! Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO en Barcelona, SEO para ecommerce y mucho más.

También trabajamos con Google Adwords, donde realizamos banners con publicidad display, publicidad PPC y mucho más.

Google ahora permite la posibilidad de hacer preguntas calificadas para obtener toda la información que necesitas para los clientes potenciales calificados.

Estos calificadores se dividen en categorías, como:

  • Coches
  • Negocios
  • Demografía
  • Seguros
  • Trabajos / Experiencia
  • Y mucho más



Ahora bien, si vas a usar las extensiones de formulario de cliente potencial para la búsqueda, debes proporcionar una imagen de fondo con una relación de aspecto de 1,91: 1.

Por último, deberás crear el mensaje de envío después de que un usuario complete correctamente el formulario.

Optimización de tu formulario de cliente potencial

Ahora que ya has creado el formulario de cliente potencial, cuentas con la opción de optimizar las siguientes opciones:

  • Volumen de clientes potenciales
  • Calidad de los clientes potenciales

¿Cómo sabes qué opción elegir? Esta decisión debe tomarse únicamente en función de los objetivos comerciales y la intención de la campaña.

Si el objetivo final es capturar tantos clientes potenciales como sea posible, la optimización del volumen de clientes potenciales sería su mejor opción. Como advertencia, esta opción puede generar clientes potenciales menos calificados. Si cuentas con una tienda online, ahora es el momento de conectar tus productos en una tienda virtual.

Si el objetivo es gastar dólares de la manera más eficiente posible para obtener los clientes potenciales más calificados, entonces se debe optar por optimizar para los más calificados.


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