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Antes de ponernos a hacer un anuncio de facebook tenemos que tener muy claro el objetivo de la campaña, no es lo mismo hacer un anuncio para aumentar los seguidores del perfil, para aumentar las interacciones de la página o para hacer branding. Moviendote es agencia Marketing Online.


En la primera fase de crear una campaña o un anuncio de facebook, esta herramienta nos ofrece diferentes tipologías de anuncio en función del objetivo que tenemos de campaña. Podemos promocionar las publicaciones, si queremos aumentar las interacciones de la página, (el algoritmo de facebook penaliza esas marcas en la que su comunidad no interactúa con sus contenidos), también podemos promocionar la página si se quiere aumentar la comunidad, que sea cualificada y con el público objetivo que se quiere, atraer personas al sitio web, convertir en el sitio web, aumentar las reproducciones de video, tenemos millones de opciones para hacer anuncios en facebook.



Vamos a poner como ejemplo un anuncio en el que queremos captar comunidad y somos una tienda de ropa en el centro de palma con ropa muy hipster y para gente joven, entonces lo que tenemos que hacer es elegir el lugar, como es en palma elegimos personas que viven en este lugar, ponemos el radio de kilómetros, por ejemplo que sean 40 por si alguien quiere venir a palma a comprar ropa y la edad que ponemos entre 18 y 35 años porque es gente joven, el idioma lo dejamos como está porque hay muchos residentes ingleses y alemanes y no queremos que se queden desvinculados de nuestros anuncios. Descubre con Moviéndote cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tu empresa.



Después nos vamos a intereses y ponemos por ejemplo: ‘’compras y moda’’ y facebook ya nos sugiere una lista de palabras que utilizarían nuestro anuncio como accesorios de ropa, ropa femenina, etc… y luego podemos darle a explorar los datos demográficos por ejemplo y ponerle generación, que es la gente que ha nacido después de 1982 que es nuestro target, si queremos profundizar aún más y queremos por ejemplo tener un anuncio de una descarga de ads, se puede usar los comportamientos, por ejemplo sabemos que la gente que tiene iphone descargan más aplicaciones que los de android por tanto podemos enfocar el anuncio a esa gente que tiene iphone, y así nos aseguramos la conversión de descargas.



En cuanto a la última fase del anuncio el contenido multimedia se tiene que tener en cuenta tres factores fundamentales, primero las imágenes no pueden tener más del 20 % de la imagen, es decir, facebook penaliza los anuncios que tienen demasiado texto en la imagen porquè considera que no es un contenido de valor que aporte a los usuarios de facebook, però en cambio sí que da una herramienta para ver que las imágenes cumplen con las normativas de facebook, solo se tiene que ir al link, subir la imagen y comprobar si cumple los requisitos de facebook para que sea un buen anuncio. Moviendote es agencia Google Adwords, visítanos.



Otro de los factores es que en el video, a la hora de planearlo de editarlo y grabarlo se tiene que tener en cuenta el llamar la atención en los primeros tres segundos, como se sabe facebook tiene la función de autoplay, sino se capta la atención de los usuarios los primeros tres segundos se perderán para siempre. Y por último el texto, facebook siempre sugiere que el texto en los anuncios sea corto e impactante porque así se obtiene mejores resultados.

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