Update cookies preferences


La compra de productos a través de aplicaciones móviles se está convirtiendo en una forma de compra cada vez más usual para el Ecommerce. En 2014, sólo el 12% de total del comercio electrónico se realizó a través de dispositivos móviles. En 2020 se estima que las compras a través de aplicaciones llegarán a 45% del total de las compras On-line. Moviendote es tu agencia seo Barcelona.


Compra ecommerce desde el móvil


Este gran crecimiento estimula a las empresas a crear sus propias aplicaciones de comercio electrónico. Pero aparte de ofrecer a los clientes una forma fácil de adquirir los productos de sus tiendas, a las marcas les cuesta entender las necesidades reales que tiene os clientes cuando quieren comprar a través de aplicaciones móvil.

¿Por qué los consumidores utilizan aplicaciones de comercio electrónico?

El primer factor a analizar para entender mejor el comportamiento de las compras a través de móvil es saber porqué los usuarios sintieron la necesidad de comprar a través de las aplicaciones en lugar de hacerlo através de la página web. Si necesitas ayuda contacta con nuestra agencia de posicionamiento web barcelona y te ayudaremos.

Las principales razones por las que los usuarios usan las aplicaciones para el comercio electrónico son:

Encontrar promociones y ofertas.

Casi un 70% de los usuarios buscan en las aplicaciones móviles de comercios electrónicos mejores precios y ofertas de última hora de la marca.

Flexibilidad de compra

El 65% de los usuarios que compran online del ecommerce la capacidad y libertad de poder comprar cualquier producto a cualquier hora del día o de la noche. Para mejorar la precisión de tu campañas de marketing online puedes contactar con nuestra agencia de marketing online Barcelona y te ayudaremos a optimizar-la.

Comparación de precios

El 62% de los usuarios opina que una de las principales ventajas de la compra online es la capacidad de comparar productos y precios desde los dispositivos móviles, ésta fué una de las principales motivaciones para descargarse una aplicación de compras en el móvil.

Un buen ejemplo de ello es la aplicación móvil de Amazon, no solo se puede encontrar un gran abanico de productos de distintos fabricantes comparados, la aplicación también permite la comparación de precios entre distintos minoristas.

Ahorro de tiempo y comodidad en las compras


Ecoomerce compra online tarjeta


El 50% de los usuarios de ecommerce lo usa para acelerar el proceso de compra respecto al tiempo de comprar en un tienda física. También la comodidad del envío a casa de los productos o del click & Go.

¿Qué características quieren los consumidores?

Inicialmente las marcas piensan que los usuarios solo quieren usar aplicaciones móviles para mejorar la usabilidad en sus sitios web para comprar productos, y en parte es así, pero la principal característica que buscan los usuarios es el poder personalizar la experiencia de compra. Moviendote es Agencia SEO Barcelona, te ayudaremos a configurar y hacer seguimiento de tu perfil de Youtube.

Descuentos personalizados

El 59% de los usuarios de aplicaciones móviles desea que la aplicación dónde decide comprar le permite personalizar su experiencia de compra, como por ejemplo el poder obtener descuentos personalizados o que les permita leer opiniones de los productos que van a adquirir.

Alarmas y notificaciones de descuentos

El 63% de los usuarios usa las aplicaciones para disfrutar de ofertas y promociones de los establecimientos, sin embargo el 85% de ellos le interesaría recibir notificaciones de ofertas especiales basadas

Fidelidad

Fidelidad compras online


El 80% de los consumidores premia el hecho que las marcas tengan los datos de envío y datos de facturación de los clientes, de ese modo las compras son más rápidas, fáciles y no requieren que los clientes tengan su tarjeta de crédito o los passwords para hacer las compras.

Recomendaciones

El 70% de los compradores les gustaría tener sus aplicaciones móviles sincronizadas con las tiendas para obtener de forma rápida las opiniones de otros clientes para los productos relacionados con sus compras anteriores.

Para más información visiten nuestro BLOG sobre marketing online Barcelona o visiten nuestra agencia seo Barcelona.