Update cookies preferences


Google está implementando una forma de utilizar datos propios para ofrecer anuncios más personalizados a través de Display & Video 360 sin cookies de terceros.

Una nueva solución llamada Publisher Advertiser Identity Reconciliation, o PAIR, reconcilia los datos propios de las audiencias que han visitado tanto el sitio de un anunciante como el de un editor.

Anteriormente, no era fácil usar ambos conjuntos de datos de forma segura para la privacidad, ya que implicaba que los editores compartieran la información de los usuarios directamente con los anunciantes.

Ahora, los anunciantes y los editores podrán activar la información de origen cifrada que es exclusiva de sus sitios a través de la agregación.

Este proceso garantiza que nunca se compartan datos a nivel de usuario entre las partes. Google dice que la información sólo es legible y significativa en el contexto limitado de su relación directa.

¿Qué significa PAIR para las empresas?

Para las empresas, esta actualización de Google Display & Video 360 significa que pueden usar datos recopilados de primera mano para orientar anuncios a audiencias relevantes en toda la web.

Con PAIR, las empresas pueden orientar los anuncios de manera más efectiva a las personas que han compartido información con ellas, como compradores anteriores y personas en una lista de correo electrónico.

PAIR también se puede usar para mostrar anuncios a los que abandonan el carrito y evitar que las personas vean anuncios de un producto que ya compraron.

Al presentar una forma segura y que preserva la privacidad de combinar datos propios de anunciantes y editores, Google tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre el uso de datos agrupados.

“El setenta y seis por ciento de los anunciantes y agencias consideran que el uso de identificaciones se basa en datos agrupados que son preocupantes desde el punto de vista regulatorio.

Es por eso que PAIR es diferente: no requiere la agrupación de datos de audiencia. En cambio, cada anunciante y editor mantendrá la propiedad y el control de sus datos”.

PAIR ayuda a garantizar que a los usuarios solo se les muestren anuncios de los anunciantes y editores con los que tienen una relación directa.

Google dice que esta práctica puede infundir confianza en tu marca. No se publicarán anuncios a personas que no hayan interactuado contigo, lo que se considera una forma menos intrusiva de anunciarse.

¿Cómo conectan tus datos los anunciantes y editores?

Los anunciantes y editores pueden usar salas limpias para conectar tus datos. Las salas limpias garantizan que todos los datos compartidos por los anunciantes y los editores permanezcan seguros, y solo los datos cifrados se comparten con Google para la reconciliación.

Google se ha asociado con tres proveedores de salas limpias, Habu, InfoSum y LiveRamp.

Además de facilitar la conexión de datos, las salas limpias ayudan a administrar el proceso de carga y cifrado, lo que significa que los anunciantes y editores no tienen que administrarlo solos.

Se recomienda a las marcas y editores con datos propios que se comuniquen con sus representantes de Display & Video 360 para obtener más información sobre el uso de PAIR.